viernes, 10 de junio de 2011

...san viernes!...

...hola a todas!
Siiii, ya lo sé, tengo esto dejaito de la mano de Dios pero es que no doy más de sí. Empiezo a darle la razón a mi madre, va a ser que soy muy floja pero...
- Tengo ya una barriga indecente,
- la tensión por los suelos,
- un calor semejante a cuando estamos a 43 grados a la sombra y eso que de momento estamos a 30º se prevee que a partir de la semana que viene estemos en Extremadura a 38º (fresquitos).
- Pía, que en la calle es un primor, en casa no sabe jugar sola! y últimamente para dormirse tanto la siesta como por la noche es una odisea.
- que si recojo o no la falda de la camilla, los abrigos...
- con todo el jaleo de las últimas semanas se me olvidó que Pía debuta en los escenarios el día 16 (me parto,jajaja) y no he buscao ni modista ni na de na, así que hace 20 min he dejado la máquina de coser y he hecho lo que he podido. Que el arte y la gracia lo ponga ella porque lo que es el disfraz...deja mucho que desear (y mira que es simple!)
- también hay que contar con el dichoso calendario de una embarazada. Ahora Sullivan, ahora analítica, ahora posible infección, visita a la matrona, que no se olvide la glammaglobulina en la semana 28, ecografía en tal planta, consulta tal día en otra planta...aggg...quien me vuelva a decir que el estado perfecto de una mujer es embarazada no respondo de mis actos! Lo único bueno es la ilusión del día del alumbramiento y eso sí MI PELO! una gozada.
En fin que esto es lo que hay...
Como siempre me estoy quejando os contaré algo que no sean quejas,jajaja.
Pía está de lo más gracioso. Está en el proceso ese de que todos los días hace algo nuevo y su padre y yo nos partimos de la risa. Come ya como un adulto; primero, segundo y postre. Por arte de magia ha empezado a gustarle la fruta natural (sandía, melón, pera, piña...) y yo alucino. Eso sí, con lo bien que me venía que desayunara y cenara bibi de cereales por aquello de la comodidad y la rapidez ahora hemos pasado a tostadas por la mañana y algún que otro buche de leche (poca) y a pechuguita,pescaito o croquetas en la cena (porque el huevo por ejemplo, en ninguna de sus mil posibilidades, le gusta).
Tiene el pelo larguito y super rizado (pa mi desgracia), mi odisea es...si se lo corto nuuuunca le va a caer! Y me encanta su cara despejada con una coleta pero es que ya se le meten los pelos en los ojos, cosa que ella resuelve pasandose la mano y echandolo para atrás o soplando hacia arriba que con esto sí que me parto! De dónde habrá sacao la idea,jajaja.

Cambiando de tema, l@s que me seguís hace tiempo sabéis que los miércoles íbamos mi madre y yo a supervisar las obras de reforma de la casa de mis abuelos, pues... por fín está acabada y deciros que ya era mi debilidad vieja,abandonada y cochambrosa así que ahora...sueño con el día que mi madre recuperada y yo no muy impedida podamos meter ya los muebles para pasar temporadas...en verano no hay nada mejor que una casa de pueblo para aguantar el calor y a una niña en permanente hiper-actividad! Fuí el miércoles a verla después de la limpieza y de los últimos retoques para poder fotografiarla y mandarle el resultado a mi madre para que vaya animándose a recuperarse del todo. Os pondré parte del antes y del después para que opinéis, eso sí, una pena no tener fotos de antes del antes para que alucinéis. Es otra casa totalmente!


En la mayoría de las fotos ya habían empezado la obra...una pena no haber caído en hacer un reportaje anterior a terminar con tantos años de historia.
















Qué os parece? Os gusta?

Para terminar deciros que ayer estuvimos con los primos Cris y Cecilio y sus vecinas Marieta y Ruth. Pasamos una tarde de lo más entretenida y Pía se lo pasó bomba.



Os dejo que tengo mil cosas que hacer!
Un carro de besos!!

He tenido que editar la entrada para contaros el segundo disgusto de mi vida con Pía. He ido a recogerla a la guarde y ha mordido a una compañera de clase! Qué lástima la criatura, los dientes de mi hija (o la niña del exorcista) marcados en su antebrazo. La he reñido, la he obligado a buscar a la niña darle un abrazo y una caricia y después un beso de perdón. Como siempre la profe me ha dicho que no pasa nada que no suele hacerlo pero su obligación es informarme, cosa que le agradezco. Ya le he dicho que me disculpara con la madre de la niña y que le pidiera mil perdones, mala me he venido para casa! Será posible? Hoy no hay excusa, no era por sueño ni nada por el estilo porque ha descansado cual oso hibernando. Solo me queda pedirle a Dios que no se esté transformando en un demonio chico y estar totalmente encima de ella (aún más si cabe) . Desde aquí perdón al angelito que comparte guarde con mi pigmea.

Besitos.

4 comentarios:

La Chaquetita dijo...

UUUUHHHHMMMM COMO ME GUSTA, QUE SITIO ,MAS ACOGEDOR.
Un abrazo.
Blanca.

ANITA´S DOLLY dijo...

QUE PRECIOSIDAD DE CASA!!! Y PIA ESTA CADA DIA MAS GUAPA, ME ALEGRO QUE TU MAMI ESTE MEJOR, ESPERO QUE PRONTO ESTEIS DISFRUTANDO JUNTAS EN ESA CASA TAN IDEAL.
TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG.
BESOSXXX

Susana dijo...

Princeeeee k me encanta la casa es súper guapa.....
Vaya bien que lo va a pasar pía allí con su abuela nena y mordiendo todo lo habido y lo de por haber ajajjaaj
Tu que no te vea yo de bajón que no estas gorda .... Solo embarazada....
Espero que el calor no te agobie si es que te agobia haz la maleta y una semana para León con la pigmeo que en mi casa hay sitio vale??? Y no lo digo por quedar bien eh????
Bueno me voy unos días fuera hablaremos a la vuelta.... Besos

Anonymous dijo...

AH!!! Me ha encantao ver la casa de tus abuelos!Ha quedao espectacular! Enhorabuena a tu madre porque se lo ha currao. Y... espero coincidir algun veranito contigo por allí, nosotros ya no vamos pero queria darle una vueltita a la casa de mis padres e irme alli con los niños. En verano se esta genial y aprovechar para ver a la gente.
ya nos enseñaras las fotitos de Pía con el disfraz hecho por su mami... jajajajaa
Y... no te quejes tanto q estar embarazada es MARAVILLOSO!!! jajajaajaja, es broma. quejate! tienes toda la razon del mundo. Teneis la agenda super apretada con tanta cita y tanta prueba...
un besazo gupetona
ISABEL RODRIGUEZ NAVARRETE