viernes, 17 de junio de 2011

...me siento madre de artista total...

...aisss...qué emoción,jajaja. Desde luego a todas las madres se nos va la cabeza con las primeras ocasiones de nuestros niños, o soy yo la única?
Después de la semanita que llevo con el maldito disfraz de fantasma de las narices , he dormido como una auténtica osa esta noche de la satisfacción taaan grande de haber terminado con todo esto,jajaja. De lejos y en el escenario tampoco parecía tan adefesio el modelito pret a porter,jajaja.
A ver, por donde empiezo...
El martes inauguramos temporada piscinera, Pía y yo y lo pasamos de lujo. Queee bien se estaba Dios mío, cómo nos gusta a las dos el agua! Sobra decir que con una tarde las dos tenemos ya muy buen colorcito y eso que ella va con protección 50! Pero es que es negra! Estaba nerviosita, la piscina estaba llena de niños correteando y la diminuta que creía que el juego también iba con ella...a carcajada limpia. Pusimos en práctica todo lo aprendido en natación (ilusa de mi creí que iba a hacer los largos conmigo cual Michael Phelps pero na!).
A las 8 llegó su papi y fuimos a verle hacer deporte. Pía que no es naaada discreta (como yo) a voces limpia; Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué vergüenza, creo que todo el mundo se dió cuenta que estábamos allí.
El miércoles tuve eco. Pepa pesa ya 1,200Kg y todo va estupendamente gracias a Dios. Cuando salí de la consulta me encontré a mi amiga Ana y tomamos un café largo, de esos que da para hablar de los hijos y de los maridos, jajaja.
Pía estaba con sus abuelos y su madrina así que yo decidí irme a la piscina a nadar, tomar un poquito el sol y relajarme que fue una horita pero me supo a gloria! Debía llegar pronto a casa porque tenía que rematar el maldito disfraz del debut de Pía.
La tarde fue de aupa. No convencida de mi obra de arte, salí a buscar un disfraz que tuviera una túnica blanca...misión imposible! De eso que vas acelerada de un lado para otro, poco más o menos que pidiendo piedad y a nadie le das pena? Pues eso me pasó a mi. Además tenía que buscar pintura blanca para la cara!Yo no sirvo para todo esto de verdad!
Mientras hacía todo esto...pensaba...jolín, también qué mala suerte tenemos. Paloma (la vecinilla) va de flamenca, taaaan mona...si Pía tiene un traje ideal que le ha regalado su madrina con tacones, mantoncillo y de todo, por qué no nos habrá tocado asi? Y en su misma clase los hay que van de muñecos y de cantajuegos! Sus amigos los Bravo de toreros! Qué monos! Su primo Pipo de animador, con pompones...en fin que no es por quejarme de verdad...pero jo!
Después de sudar todo lo sudable y no encontrar nada, me metí en casa y la máquina de coser echaba humo. He servido de guasa a mi vecina Beatriz que reconoce haber llorado de la risa imaginándome con el dichoso trajecito. Eso sí, como su niña iba ideal me decía; Si Pía es monísima y lo va a hacer genial ya verás, además tiene mucho mérito que se lo hagas tú, etc etc etc...Pero vamos que me gustaría ver su cara mientras me escribía en el Whatsapp pensando...menos mal que no me ha tocado a mi! Y también...la pobre de Pía mañana no va a tener arreglo. En fin.
Sé que estáis deseando ver el modelito, y lo voy a poner no os preocupéis, pero que sepáis que ya está quemao!



Sí, lo sé, en las mercerías hay bieses para el cuello (pues yo que soy más chula que un ocho tenía loneta blanca y lo rematé con loneta, qué pasa!) Podía haber dibujado los Casper pero no me dió la gana. Imprimí muchos, los coloree y los pegué con fiselina...pasa algo? Como no sabía hacer mangas, corté la sábana como una falda de la camilla y cosí una manga murciélago...no había que darle vuelo a la sábana? En fin...que tengo pesadillas con el modelo.

JUEVES
Llegó el gran día! Me sentía como Doña Ana ante el debut de su hija la Pantoja. A todo esto, la semanita de órdago! No está la señora que me ayuda en casa! Ya os lo conté me parece. Conchiiiiiiii, mejórate por Dios! Te necesitamos!! To la mañana planchando!
La siesta de la artista que normalmente es de hora y media a lo sumo...fue desde las 14 hasta las 17,30 y porque la desperté. Imaginaros el brío que sacó.
Madre mía, yo tengo que arreglarme, qué me voy a poner con semejante tipazo? Con el calor que hace! Me tengo que arreglar el pelo! A que Curro no llega a buena hora de recogernos?...La niña para atrás y para alante mirándome cuál bicho raro, estaría pensando...mi madre está fatal.
Llega la hora, yo vestida y ahora toca vestir a la artista y yo que soy tonta, tengo colgado el trajecito de mieeeeeer al lao del ideal de flamenca y dice Pía que ni hablar...que ella los volantes. Madre mía, qué desastre!
"Pía, quieres que mamá también se vista de fantasma?" Y me dice la cachonda: "Síiiii" Allá me veis con mi barrigón, vestía de blanco impoluto haciendo la maldita cancioncita de Xuxa pa animarla. Le pinto la cara de blanco, parece que le hace gracia y accede a vestirse.Son las 7 de la tarde y está de esta guisa:



Despegándome los fantasmitas...manda eggs! No os fijéis en el desorden! Los camerinos están así normalmente!


La manga estaba un poco ancha qué pasa!

En fin...llega Curro, nos vamos a la guarde. La puerta cerrada...somos los primeros! qué horror. Abren, dejamos a la niña en la clase, nos vamos a coger sitio. Todas las madres, padres, abuelos y apuntaores..."En cuanto vea a tanta gente no hace nada" "Pues el mío,no es porque sea mi nieto pero verás qué bien lo hace" "Mi nieta no se quería vestir" "Mi marido no llega!""Desde aquí grabaré bien?" Histéricos todos.
Llegan mis padres y mi hermana. Mi madre en primera fila en una sitio privilegiado que le había reservado la hermana Laura para que pudiera ver a Pía, lo cual le agradezco infinítamente desde aquí y luego cuando vaya a recoger a la enana.GRACIAS. Y mi padre, fuera de la guarde diciendo que no entraba porque como la pigmea le viera iba a querer irse con él y no iba a hacer na de na (chochea). Mis suegros y su madrina llegaron justo en el comienzo...Empieza la función:
Lo que me pude reír con los enanos del todo. La verdad es que no pude parar de llorar. No sé si eran mis propios nervios o es que no era posible dejar de hacerlo porque estaban de traca. Unos llorando, una solo saltando como si le fuera la vida en ello, otra que empieza andar cual suicida que casi se tira del escenario...en fin,jajaja.
Shhhhhuuuuuuuu, que sale la artista! To el mundo (mentira, en realidad Teresa y Javier que bien que les serviría de cachondeo, me decían, ya Paula ya!,jajaja)
Se abre el telón...quietos todos como pájaros...ninguno hacía nada...ya Pía mira al tendido y saluda con cara de emoción (aún no sabemos a quien ) y empieza a moverse tímidamente. Tiene su mérito eh...que ninguno hacía na! Se anima, se animaaaa, ella sola, baila ella sola! Un compañero se pone a llorar, se baja con su padre que va a recogerlo, Pía se desconcentra, mira cual cordero degollao y se para. Jooooo, Pía venga! Vuelve a moverse tímidamente....FIN DE LA CANCIÓN.
Qué pasa! pues a mi me parece que lo ha hecho genial, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjaja.

Para celebrar el éxito, cena con todos los abuelos, la madrina y la tía Coco...
He dormido a pierna suelta...qué satisfacción.

El resumen:
- Paloma de flamenca: Una muñeca y además lo hizo genial.
- Los Bravo: Auténticos vestíos de toreros, y bailaron de lujo con las banderillas, jajaja.
- Pipo: A pesar del cabreo de su padre por los pompones...lo hizo de miedo, qué movimiento de caderas, que manera de agacharse y levantarse...vamos...genial!
- Elena: La amiga de Pía, de marioneta, monísima. Qué cara, qué pelo...de anuncio.
- Lucía: La otra compi de Pía, vestida también de fantasma pero monisima claro.El estilismo nada que ver, iba de bebé fantasma, con dos moñas con lazos en cuadros vichy rosa y un fantasma rosa pintao en la túnica. Eso sí, se apartó del grupo, miró atentamente y dijo...paso de hacer el ridículo...se lo dejo a Pía, jajajajaja. Me parto. Observaba desde la punta como diciendo...aaaanda que os estais luciendo,jajaja.

Se me olvidan muchos, lo sé, pero es que las pelotas de polvo recorren mi pasillo como si fueran las calles del oeste y llevo 1 hora contando el debut.

Un carro de besos!

10 comentarios:

Mama Gustavo dijo...

Paula, eres la pera!! Me parto contigo... Pía está preciosa, con lo que le pongas, da igual... pero la primera es así, verás como con Pepa lo llevas de otra manera. Gustavo tiene su función esta tarde, pero el disfraz es cómodo y fácil: pantalón blanco y "camiseta" (se pondrá un polo, porque odio las camisetas) azul. Me partiré seguro, porque tiene una marcha bailando que te mueres... y a 40ºC a la sombra... no te digo ná. Un beso fuerte. Inma.

El padre de la artista!! dijo...

Crónica verdaderamente antológica!!!!! Me ha encantado!!

Anonymous dijo...

Muy buena tu cronica!! Te estoy imaginando con cara de satisfaccion... Cuando lo cuentas yo casi lo estoy viviendo... Tu niña monisima para variar, la madre una artistaza tambien de la costura (yo ni eso sabria coser...). Y tambien quiero que Conchi vuelva!! Bea Sou.

Marina dijo...

Jejeje me da la risa solo con leerlo! Está monísima y el traje quedó genial!!! :-D

la GLORI dijo...

¡ Me parto contigo, doña ANA ! Lo de los disfraces no será lo tuyo pero las crónicas de los " debuses" los bordas, reina.

MUAAAAAAAAAC

Anonymous dijo...

jajajajajaaaaa.....Paula q me parto,eres una cachonda total (me ha encantado),me lo pasé genial ayer y hoy me ha dado como un bajón de la tensión acumulada,jajajaja.....Teresa,la madre sufridora de los toreros bravo

Mamen dijo...

Me encantas,qué buena jajjajaja mucho hablar pero a ti se te cayó la baba con Pía.
Qué tal la limpieza?jajaajj
Un beso..... a la artistay otro a la madre.

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja, Paula eres un punto, aquí me tienes sola muerta de la risa, es que me imagino el cuadro y tiene que ser aún mejor. Besos. Inma.

La abuela de Pía dijo...

No quiero ni imaginarme cuando llegue Navidad y tengas que prepararle el modelito de "castor" si con semejante Balenciaga te has peleao durante dos meses me imagino la que te espera por esa fecha que le tocará ir de "castora",jajaaaaaaa!!!!!

María Corcuera dijo...

Que preciosidad, saluditos de otra mami tambien divertida. http://creamomentos.blogspot.com/