martes, 15 de marzo de 2011

...primer disgustillo...

...antes de empezar a contaros, Curro tenía prueba gráfica de Pía montada en el tractor...



Vamos al caso. Pía ha pasado hoy otra de sus malas noches, ha decidido dar por saco de 3:38 de la mañana a casi 7. Normalmente me hubiera dado pena despertarla para ir a la guarde, porque evidentemente cuando he ido a verla a las 9,30 estaba como un cesto, pero he dicho: No! No puede ser porque ya vamos al revés hoy todo el día de nuevo. Tiene que empezar a acostumbrarse porque pronto llegará el cole y me hará lo mismo así que la he levantado y la he llevado a la guarde. Pía es dormilona así que sabía que la mañana iba a ser regular porque no hay nada peor que una niña dormilona con sueño. A las 12,15 he ido a recogerla y le pregunto a la profe, qué tal porque hoy no ha dormido prácticamente nada. Me dice; Paula hoy fatal. Ves a aquella niña de las dos coletas? Pues le ha tirado de los pelos hasta arrancárselos y a aquella otra también. Nos ha llamado la atención porque normalmente es una niña buenísima pero hoy no sabemos qué le ha pasado. ( Mi cara era un poema y sólo quería llorar porque si le veis la cara a las dos niñas se os partiría el corazón) Les digo: Por Dios lo siento! Nunca ha hecho nada parecido, normalmente es de las que se achantan cuando algún niño en el parque le hace algo! Supongo que habrá sido el sueño. La habéis reñido? Y me han dicho que simplemente la han sentado a parte, que como la cosa está como está y hay madres y madres que ellas no les dan ni tortazos ni tortacitos ni las riñen ni nada parecido. Les he dicho que tienen todo mi permiso para hacerlo si ellas lo consideran porque no me gustaría que se convirtiera en un bicho y soy de las que piensa que una torta a tiempo no crea ningún trauma. Entended mi explicación por Dios, no creáis que yo pego a Pía cada vez que hace algo mal pero sí la hago saber lo que debe o no debe hacer, muchas veces riñéndola o dándole un tortacito en la mano o amenazo con la mano con darle en el culete. Nada más!
En fin que estoy disgustadísima y que no se me quita del pensamiento las caras de las dos niñas que las pobres no han tomado represalias y nos han dicho adiós con una sonrisa. Menudos angelitos.
De camino a casa he venido diciéndole a Pía que por qué se ha portado tan mal, que no me gusta que riña con las niñas, que las niñas son sus amigas y son buenas, que no lo vuelva a hacer.
Ahora duerme.
....espero que no vuelva a hacerlo...
Un carro de besos.

9 comentarios:

Marichechu dijo...

Hola Mama de Pía, te sigo desde hace tiempo, me encanta leer las hitsorias de Pía.
Yo tengo dos pequeñajos, dos chicos de 2 y 4( bueno ya casi 3 y 5) y te entiendo perfectamente, a mi me dijeron una vez que mi hijo habia pegado a un niño en la guarde y llege a casa llorando como una magdalena ;).

En la guarde tienen mucha paciencia y son muy comprensibles, pero el hecho de que me dijeran eso, fue como ...DIos mio, no quiero que mi hijo sea un matón ....ahora me rio pero vaya disgusto.

Animo, que habra dias malos como esos, y luego otros donde le pegaran a ella y llegara llorando.

Yo tambien le he dado una tortita en el culete ( mas que en el culete en el pañal) de vez en cuando, porque a veces con el dialogo no llegamos a ningun sitio.( aunque suene feo decirlo)

Ays ..es tan difiil ser madre!! nunca sabemos que hacer y vamos improvisando a veces....me encantaria ser super nanny pero no puedo!

Animo guapa! que Pia te deje descansar ( yo desde que mi hijo el grande va al cole duerme de seguido..a ver este año que ya va el pequeño si pasa lo mismo)

maria dijo...

Hola Paula no le des más importancia de la que tiene otro día será a ella a la que peguen, te has disculpado la has reñido pues ya. Yo pienso como tú hay que reñirla y una tortita en la mano no hacen daño no se pueden consentir todo faltaría más jajajaj. Lo del sueño es cierto cuando entran al cole se acuestan temprano y duermen del tirón (se anula la siesta) al menos a mí me pasó con mi hijo espero que también con mi hija que entra este año.

Eva dijo...

Hola Paula, no te agobies guapa, la primera vez que mia hizo algo así, yo no dormía con el disgusto, hasta que un día un niño la mordió a ella, y que penitaaaaaaaaaa, son cosas que pasan,y explicandoles que no hizo bien, ya está, es muy pequeña todavía¡¡¡¡ y los cachetes en el culete yo soy de las que mejor que sobren que no que falten, aunque cualquier dia nos vamos todas presas, jeje. y como dice marichechu hay veces que con dialogo y castigo no se consgigue nada, cachete, que además cuando no lo hacemos mmuy amenudo, se quedan con carita de ¡¡¡¡alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que has hecho mamiiii¡¡¡¡¡¡ en fin, que besitos grandes a las 2 y que no te agobies. un beso guapa

Para chiquitines dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paula. Que hoy parece que los niños son cristal y por poca cosa ya se les va a crear traumas. Así está gran parte de la juventud. Seguro que el día de mañana te alegras de tu aptitud de ahora.
Un saludo.

Inma (Málaga) dijo...

Te entiendo perfectamente, un cachetín a tiempo previene de muchas enritaciones después. La pobre de Pía ha tenido un mal día y a la primera que se le ha cruzado pues zas, pero si ella no es así normalmente no habrá más problemas. Un mal día únicamente, ten encuenta que a nosotros a lo largo del día nos entran ganas de arrearle a más de un compañero de trabajo, y claro no podemos, pero los niños pues se dejan llevar. Besos. Inma

Elena dijo...

No te agobies, son cosas de niños y a veces da y a veces recibirá, es así y eso nos ayuda a madurar.
Yo soy de las tuyas y saco la mano a pasear de vez en cuando, del pañal no paso, pero vamos, yo creo que es bastante efectivo y ellos lo captan rápido.
Ánimo y a pasar buena noche.

Juan Garcerán dijo...

Esa es mi ahijada coño. Yo era dueño y señor en la "guarde" y Pía también. Me alegra mucho saberlo. Y tranquila que yo tengo 28 y aún no he matado a nadie.

Susana dijo...

MIRA PAULA AHORA A LOS NIÑOS NO SE LES PUEDE REÑIR QUE SE LES CAUSA UN TRAUMA.. NO SE LES PUEDE PEGAR QUE TE VIENEN LOS ASISTENTES SOCIALES A CASA,,, LA COSA QUE YO SOY COMO TU UN AZOTE A TIEMPO VIENE BARBARO,, Y LO DE LA GUARDE YO NO LE DARIA NI IMPORTANCIA.. PEGO UN DIA... A SABER POR QUE FUE.. Y SI FUERA UNA PEGONITAS TODAVIA,. PERO CHICA SOLO TUBO UN MAL DIA.. TU NI TE PREOCUPES.. SI MAÑANA SERA OTRO DIA.. PARA UN DIA QUE NO TE PUDE LEER MIRA LA QUE LIO MI PIA.. AJJAJA ES TAN RICA CON SU TRACTOR.. NADA DE MUÑECAS ELLA TRACTORES.. PARA COMERSELA..- UN BESO PAULA Y ESTATE TRANQUILA..( POR CIERTO HICISTE BIEN EN NO DEJARLA DORMIR EH?? QUE SI TU TE LEVANTAS ELLA TAMBIEN ASI QUE NO SE ACOSTUMBRE A HACER FIESTA AL MEDIANOCHE JAJAJ AH SE ME OLVIDABA YA TENGO EL HOLA SALES DIVINA AJJAJ)

carmen Pérez Rodríguez dijo...

No te agobies nunca pasa nada yo soy futura abuela pero te cuento una anecdota de mi hija mayor, era pacifica total llegó un día del cole con un mordisco en la espalda tremendo... en el colegio un disgustoo!!! a los dos días me llega una nota en la que me dicen:
hoy Elena ha estado castigada porque le ha dado un mordisco en la cara a una compañera (la que le había mordido a ella en la espalda, son niños y ahora todo se saca de su sitio, los niños siempre tienen diabluras cuando pase el tiempo lo recordarás y sonreirás, seguro que esto no va a ser lo más complicado que tengas que pasar.