domingo, 16 de octubre de 2011

...curiosidades y anécdotas...

...bendito iphone en las madrugadas! Con Pía recuerdo que me quedaba dormida con ella en brazos cuando le daba el biberón por las noches. Con Pepa es distinto. Es frívolo reconocerlo pero las redes sociales me entretienen muchísimo dada mi condición de cotilla. Mientras come, me dedico a ver las últimas noticias. La boda de fulanita, el vestido de menganita en la fiesta del fin de semana, el comentario de otro, el estado de aquella... Vas pinchando de nombre en nombre y terminas viendo a alguien que no tienes ni idea de quién es ni de cómo has llegado para ver sus fotos!
Las faltas de ortografía tan garrafales, los piropos de los amigos a la última foto que ha subido beltranita orgullosa de su modelito (horrible)...yo me parto. L@s hay con una pinta estupenda y de pronto indagas más y más y por detrás ves casas con cortinas de raso salmón y hules en las mesas. Jajajaja, reconozco que me divierte muchisimo. Es cuestión de gustos eh! Ya estoy esperando comentarios del tipo a: qué tiene de malo? por qué eres tan desagradable? etc...pero como el blog es mío y no obligo a nadie a que me lea pues escribo lo que quiero y me da la gana porque sincera soy un rato y si no me gusta no me gusta y punto. Espero que nadie se sienta ofendid@ pero vuelvo a decir que es cuestión de gustos.
También existe el fenómeno de la solicitud de amistad. Yo alucino! Pero por qué me invita gente que no conozco de nada! Os pasa? Yo me niego a aceptar a gente que ni siquiera sé por qué lo hace, aunque me lo imagino...para cotillear. Si yo lo entiendo! Cuantas veces me muero por ver algún evento tipo boda y como no son amigos de mi lista no puedo, pero no por eso me armo de valor y los solicito como amigos!
Contadme! Os pasa como a mi?

Hoy he dormido bien. El día de ayer fue regular nada más. A las 11 estaba metida en la cama porque me moría del sueño. Ahora escribo desde la paz que se respira tan temprano en mi casa mientras Curro y las enanas duermen, aunque Pía tocará diana pronto. Está resfriada, tiene mocos y la tos del abuelo de Heidi no la deja descansar. Menuda noche, la pobre. Este tiempo de...tan pronto hace un calor de 35º como un fresco de 15º. No sabemos cómo acertar!
Antes de ayer me reí mucho con mi primogénita. Bueno, me rio a diario y casi en todo momento. Ya sabéis que cuando empiezan a hablar cada día te sorprenden con algo nuevo. Con Curro tengo que ejercer de traductora porque él no la entiende (cosa que no comprendo porque a mi me parece que habla bien clarito! jajaja) pero hay veces que tengo que preguntar: Pía qué dices? No te entiendo chica? Por lo que ella repite y repite hasta que se hace entender si no es hablando es con gestos y yo me parto de risa.
A lo que iba. Antes de ayer estaba sentada despues de su micro-siesta a mi lado en el salón. Hace muuuucho tiempo compramos una tele para su cuarto con Dvd incorporado para que cuando tocara ver dibujos no los tuvieramos que ver todos en el salón, pues bien, está tan tranquila y dice: Mamiiiii, a dormi mantaaaa. Tierra trágame! Que quiere una manta y dormir otra vez? Normal, estará muerta, ha dormido media hora de siesta! Pero lo de manta me mosquea, ella ni duerme con manta ni creo que sepa lo que es. Le digo: Pía qué quieres irte a dormir con una manta y me dice: Nooooo, mami a dormi mantaaaa. Ufff qué calor me empezó a entrar. Qué querrá. Pia chica, no te entiendo, qué quieres? Después de repetírmelo como 6 veces...se levanta del sofá, coge mi iphone, se pone cual posesa a buscar algo y me dice : mami mantaaaaa enseñándome esto:


Os podéis imaginar mi cara y mis lagrimones de la risa. Os cuento lo que quería decir y el por qué yo no la entendía, porque bien clarito lo decía! jajaja
Vamos a ver ; Madagascar es su película preferida desde que era un mico, de hecho, de las primeras cosas que aprendió a hacer es a rugir como el león Alex. Ella cada vez que quería verla decía Marti que es el nombre de la cebra por el que Pía siente especial debilidad. La película siempre la ha visto tumbada en la cama con el cojín de lactancia puesto a modo de sillón. En fin...que lo que me decía era: Mamá a la cama (que es a lo que ella se refiere con la palabra dormir) y Madagascar ( mantaaaa, alarga la última sílaba para decir las tres finales de dagascar, jaaaaaaaaaaaaaaj ajajjajajajaajajajajajajjaaj)
A lo mejor no es ni gracioso, pero os juro que creí morirme de la risa. Cómo se fue la tía a por mi móvil a enseñarme los dibujos para que yo la entendiera,jajaja ( no es que mi superdotada buscara en google Madagascar para enseñarme una foto! es que tengo una aplicación cuyos muñecos son los de la peli,que todo hay que decirlo por si acaso!)
Os dejo que el deber me llama! Aún me quedo cosas en el tintero...seguiré informando!
Un carro de besos.

7 comentarios:

la GLORI dijo...

¡ Me parto " MANTAAAAAAAA ", tu PÍA es total !

MUAAAAAAAAAC

La Abuela de Pía.....y Pepa dijo...

Te lo tengo dicho,esta niña será NOBEL............tambien.

La Abuela de Pía.....y Pepa dijo...

y quien no la entienda tiene un problema porque lo dice bien claro,jajaaaaaaaa!!!!

Unknown dijo...

jajajaaj estos niños!!!! saben más que nosotros.me parto de risa de cómo cuentas las cosas , eres divertidísima!!!
lo de facebook es verdad, yo tampoco acepto a todo el que me invita. Yo te solicité a ti en su día, quizá por mi nombre no me conoces, pero tampoco pasa nada, cada uno....sabe lo que quiere.
un besito a las tres.
mipequenaadriana.blogspot.com

Anita's Dolly dijo...

realmente genial!!! jajaja
besosxxx

Aida dijo...

Hola Paula.
Llevo tiempo intentando hacer comentarios pero desde que me hice miembro y la cuenta google no me deja o yo no se.
Me parto de risa con las ocurrencias de Pia,que graciosa es.
Pepa me encanta,es muy guapa ,me la pido para novia de mi hijo,ja,ja,ja
Un saludo

Anónimo dijo...

Ay querida Paula, esto de los egoblogs es lo que tienen, que cada vez que estrenan un calcetín hacen veinte fotos con la ilusión de que sus parroquianas comentaristas babeen de tan rebonito el calcetín.
Y claro que puedes pensar y decir lo que quieras.Hasta ahí podríamos llegar!!