viernes, 18 de marzo de 2011

...felíz día papá...

...debido a que a partir de este momento no tendré ni un minuto libre y no quiero que se me pase el día, aprovecho y lo hago ya.
La entrada de hoy se la dedico al PAPÁ de Pía


... a mi padre


y por supuesto a mi MADRE porque mañana a parte de ser el día del padre es, el cumpleaños, el santo, el aniversario y todo de todo lo que se puede hacer ese día de la abuela de Pía (la poooobre, todo el mismo día y encima, eclipsada porque toda la vida ese día se ha hecho el típico regalito para el papá en el cole, con lo cuál, ella siempre en un segundo plano).


Ah...y puestos al caso, mañana también es el santo de mi futura PEPA! jajaja, un día muy especial.
Por todo eso y por mucho más muchísimas felicidades!!!

Pero como este es el blog de Pía, nos centraremos en su papá y queremos decirle que le queremos mucho y que ojalá todos los niños del mundo tuvieran un padre como tú. Nos dedica tiempo, mimos, juegos, noches, colabora en nuestras actividades diarias etc, algo que no debería ser excepcional pero que lo es y queremos agradecerselo desde aquí para que todo el mundo lo sepa.
Voy a adjuntar la carta que Curro escribió del nacimiento de Pía porque me encanta y la quiero compartir a modo de homenaje a sus primeros momentos de papá.

" Corría la madrugada del 21 al 22 de julio 2009, esa noche papá y mamá se fueron a la cama como cualquier otra. Yo, que estaba muy agustito en la barriga de mami, decidí que sería el ultimo día que pasaría allí dentro; y es que, de un tiempo a esta parte, venía notando que la pobre de mami estaba muy pesada y molesta conmigo dentro, ya que yo era una niña muyyyyyyyy grande; además, papá tenia unas ganas enormes de verme la carita y de comerme a besos, con lo cual, esa madrugada decidí que era el momento de nacer.
Como soy una niña muy limpia, igual que mi papa dicho sea de paso, decidí que lo primero que tenía que hacer era romper las aguas, que ya estaban muy sucias. A las 2 y 10 de la madrugada mamá se levanto a hacer pipí y al acostarse le di el susto: ella exclamó “Curro! creo que he roto aguas, me voy a duchar ahora mismo”, a lo que mi papá contesto “y yo? Me afeito?” Mamá, ante semejante contestación se quedo absolutamente perpleja, y decidió que además de ducharse se arreglaría el pelo, jeje, ella siempre tan coqueta, ojalá me parezca a ella cuando sea mayor.
Mamá le dijo a papá que cogiese el equipaje con mi ropita y nos fuimos los tres tranquilamente dando un paseo hasta el hospital materno infantil. Cuando llegamos eran las 2 y 50 de la madrugada. Pasamos los tres a una consulta donde una doctora muy simpática nos examinó a mami y a mí, a papa le obligaron a salir fuera. Mami, en aquel momento, ya  había dilatado un par de centímetros: había comenzado mi parto.
Nos subieron a una habitación donde esperamos a que papá, que estaba en el hall del hospital, le dejaran subir. Fue entonces cuando mamá empezó a sentir contracciones, al principio no le dolían demasiado pero luego la pobre lo pasó muy mal, hasta vomitó del dolor, a mi me daba penita, pero yo tenia que salir, que le iba a hacer. Papá la cogía de la mano y le daba mimitos, pero ni aun así se le pasaba, y es que eso que dice mi padre de que “no hay parto sin dolor ni hortera sin transistor” es una verdad como un templo.
Sobre las 6 y 30, mama ya había dilatado 3 cm, así que la matrona de planta decidió que era el momento de bajarnos a paritorio. Papá se tuvo que quedar de nuevo en el hall de la entrada, fue entonces cuando cogió el móvil y avisó a los abuelos. Sobre las ocho llegaron abuela Silvia y la madrina, un poquito mas tarde llegaron mis abuelos Tario y Nena. Estaban todos muy nerviosos y emocionados porque yo estaba a punto de nacer. A papi me consta que mientras esperaba solo en el hall, se le saltaron las lágrimas un par de veces, y es que estaba deseando verme el pobre.
Sobre las siete de la mañana pasaron a mamá al quirófano para ponerle la epidural. Buff… la pobre lo pasó fatal, le tuvieron que pinchar hasta tres veces. La primera lo hicieron mal, se le pasó el efecto de la anestesia rápidamente, en ese momento las contracciones eran muy fuertes, le dolía mucho. La segunda vez que la pincharon se le salio el catéter, así que como si nada. Menos mal que, casualmente, estaba por allí un señor ginecólogo, muy guapo por cierto, que se llama Toño (amigo de la familia), que se portó fenomenal con nosotras. Consiguió que a mami la pasasen una tercera vez al quirófano para ponerle de nuevo la anestesia y por fin acertaron: mama ya no sintió ningún dolor a partir de ese momento. Fue entonces cuando yo empecé a bajar por el útero de mi madre. Recuerdo que sobre las 11 de la mañana las contracciones ya eran muy numerosas, constantes y fuertes, ya se veía la luz. Mientras tanto papi estaba allí con nosotras, haciéndonos compañía y pendiente de todo.
Sobre las 12 el doctor Nebreda y Domingo, el matrón que nos asistió, un señor muy simpático y también guapo, decidieron que era el momento de pasar al potro del paritorio. Domingo nos amenizó el parto con un poquito de música, todo fue fenomenal, mama empujo muy bien y yo cogí carrerilla y en 10 minutos estaba fuera. Eran exactamente las 12 y 50 del mediodía. Fue entonces cuando se lió la gorda, allí todo el mundo lloraba… papa, mama… pensé que había hecho algo mal, pero que va, estaban llorando de alegría al verme. Papa, con ayuda del doctor Nebreda, me corto el cordón umbilical, luego Domingo me cogió rápidamente y me llevo para que tres señoras, que eran pediatras, me examinaran. Me cogían, me levantaban, me ponían del derecho, del revés… mi padre no paraba de mirarme mientras tanto. Estaba perfectamente, me aspiraron los moquitos y me limpiaron bien todo mi cuerpecito. Mi papi me vigilaba constantemente para que no me pasase nada. Luego me vistieron y me pusieron en manos de mi madre, la pobre lloraba desconsoladamente, y es que estaba muy feliz de que por fin estuviese a su lado. Después fue papá quien me cogió, me miraba emocionado mientras yo permanecía quieta con los ojitos abiertos, fue todo muy bonito. Pesé casi cuatro kilos y medí 53 cm, cualquier cosa. A la pobre de mami le tuvieron que dar un montón de puntos por mi culpa, pero se ve que ella estaba tan feliz que no le importaba nada de nada.
Sobre la 1 y 30 salimos los tres del paritorio, mami me llevaba cogida en sus brazos, allí estaban todos esperándonos emocionados, los abuelos, los tíos… todo el mundo me hacía fotos, yo estaba muy contenta. Por fin había nacido "

Un beso a todos los papás del mundo, especialmente al mío y al de Pía.
Y para tí mamá, un beso, un abrazo y un achuchón que para eso es tu día!
Un carro de besos y buen finde!!!

13 comentarios:

Islabebé dijo...

Preciosas la fotos! sobretodo las dos primeras, son de estampa.
Que paseis un buén finde!

El Papa de Pía dijo...

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias! Precioso regalo para el día del padre! que emocion! Pero para nada soy un padre excepcioanal! Lo que hago, lo hago por que me apetece no por obligacion, asi que no tiene mérito alguno! jejeje... Os quiero!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

pelota!

TRALALÁ dijo...

...que bonito!!!

Susana dijo...

joooooo eso no se vale... ya lo he dicho muchas veces... que yo soy de lagrima facil y cuando contais las cosas del parto yo me pongo triste y lloro...
Pero la verdad es tan bonito Paula lo que has puesto hoy que merece la pena pasar este medio atraganton...
Y curro no te quites valor.. las cosas por su nombre.. la de padres que no se interesan por nada de los hijos que los tienen por que hay que tenerlos.. por que la mujer se puso pesada etc.. es un orgullo bien grande tener un buen padre.. y Pia lo tiene.. la lleva a la guarde cuando zarandea a una niña jajaja ya te digo...
Pasar mañana un buen dia... nosotros lo celebramos el domingo que asi nos juntamos mas gente.. un beso Paula y cuida mucho lo que tienes que es muy bueno... un beso desde leon

Elena dijo...

Qué bonito Paula, me ha emocionado y sabes??? yo también tengo unos relatos del estilo pero hechos por mí, mi marido lo de la creatividad no lo ha desarrollado todavía, ja, ja!!!
Menuda lechona tuviste, no??? qué dolor, me alegro que todos estéis bien, unidos y podáis celebrar mañana un día tan especial.
Mil besos.

Inma (Málaga) dijo...

Precioso.
Un beso muy fuerte para todos los padres del mundo.
Inma.

Marina dijo...

Que pasada Paula! Me encató la carta :-D
Un beso muy grande a tu madre y a Curro :-) Vaya pila de celebraciones tienes este fin de semana! Disfrutadlo a lo grande :D

MI CANASTILLA dijo...

ainssss!!! que bonito

ESTHER dijo...

Ay nena qué momentos tan bonitos tuviste que vivir!!!!Lástima que mis recuerdos no sean igual de buenos!!!

Felicita al papá y pasarlo genial!!!!!

bebybo dijo...

si felicidades a todos los papis del mundo que se lo merecen,
por cierto me encanta el nombre de Pía
besos y gracias por visitarme

Nena (La abuela de Pía) dijo...

Gracias hija,tienes una gran habilidad para hacerme llorar.Aunque ya conocia el texto del papá de Pía,no deja de emocionarme,es un papi unico.Teniais que verlo con su niña.......nuuuuuuuuuunnnnnca se cansa¡¡como la disfruta!!y como disfrutamos los demas viendolos.Juega con ella,baila con ella,canta con ella,la duerme,la baña,la calma.......enfin,un PADRE a tiempo completo y ademas se le ve feliz con su princesa.Alguien por ahí dice que deberia ser lo normal pero "casi" todas(sobre todo de mi generacion)sabemos que no lo es,por eso me gusta tanto verlos juntos porque es una autentica fiesta.
Gracias a los dos por ser tan especiales y por hacerme el mejor regalo que jamas nadie me hizo nunca,y estoy loca por el que tendre,si Dios quiere,en Septiembre.
OS QUIERO!!!!

El papa de Pía dijo...

Muchas gracias Nena!me he emocionado de verdad!
Muak!