miércoles, 14 de diciembre de 2011

...una lección de generosidad...

Empezó preguntándome qué llevar al hospital y qué nombre le pondría a un niño porque Pía y Pepa le encantaban. A 10 días de dar a luz no sabía aún qué nombre! Tenía muchísimos apuntados pero no se decidía. De niña lo tenía claro, quería una Pía sí o sí pero lo que venía era un machote. Se adelantó y a los tres días de la famosa pregunta resulta que yo tengo parte de culpa de que el diminuto se llame Beltrán! Qué bien suena.
Ya sabéis como va esto del los blogs, tú preguntas ,yo opino, tú dices, respondes…acabas más o menos haciendo migas con gente que realmente no conoces de nada pero que si un día faltan en el blog o en el correo habitual los echas de menos.
Bien, la mamá de Beltrán es algo así. Alguien que llegó al blog pidiendo opinión y terminó dándome una bofetada de valentía y grandeza.
A los 20 días de dar a luz me dice que me tiene que contar una cosa. Transcribo;

“Hace 6 años, los medicos me recomendaron no tener hijos por un mini problema de salud. Como la unica solucion era esperar y yo tenia muchas ganas de ser mama, decidi adoptar, crei que era una buena opcion y ademas ayudabas, yo queria una chinita, me encantan! pero me aconsejaron que era mejor una española, ya que el proceso es mas rapido, no tienes que ir un mes a china, en china hay muchas condiciones, etc...
Ingenuos de nosotros que pensabamos que esto iba a ser cosa de un año maximo, pues no! total que se soluciono el problema de salud, me pude quedar embarazada de Beltrán y hace unos dias me llaman que me han concedido una niña de dos años! de momento no se que voy a hacer, porque con Beltrán tan chiquitin y tal... pero mi marido dice que mucha gente tiene un hijo de 2 años y un recien nacido, y es verdad! Asi que ya te ire diciendo lo que hago, porque yo ya me estoy imaginando vistiendo a mi niña igual de guapa que tu Pía y salir por ahi de paseo con mis dos tesoros! Además, la niña se llama María, y he mirado en el juzgado y cambiar el nombre es muy dificil, pero añadir o quitar uno no, asi que la pongo María Pía y listo!!! porque ya te dije que yo queria una Pía!!Un besazo!”

Casi se me cae Pepa de los brazos! Me preguntaba qué haría yo. Imaginaros lo difícil que es criar a tus hijos! Tener uno recién nacido al que aún no te has adaptado y que venga otra de 2 años que se tiene que adaptar también! Se me pasarían mil cosas por la cabeza. Y si no lo quiero igual? No voy a poder dedicarle todo el tiempo del mundo a mi hijo!... Lo políticamente correcto sería decir que no lo hubiera dudado pero creo que reconocer que estaría “cagada de miedo” también es valiente.

Pues bien, hoy puedo deciros que Olivia es la mamá de Beltrán y de Pía y dado a mi facilidad para que se me caigan las lágrimas (mientras escribo se me caen solas) debo dejar esta entrada aquí diciendo:
Beltrán…Pía…qué suerte tenéis!

Moraleja: Aún se puede y se debe creer en la gente. Detrás de cada historia SIEMPRE se aprende algo, esa es la grandeza del ser humano. Olivia me pareces taaan generosa como valiente. Yo no sé si hubiera podido. Que Dios te bendiga.

Un carro de besos.

25 comentarios:

Alba dijo...

Me acabo de qedar helada! que fuerte lo de Olivia, pero bueno la verdad es que yo no sería capaz de negarle unha familia a esa niñita,,, seguro que en esa familia tendrá una mejor vida! un bico :)

marta dijo...

Hay que ser muy valiente para aceptar a una niña,acabando de ser madre, teniendo a otro recién nacido al cual dedicarle todo tu tiempo exclusivo para el...muy muy valiente, felicito a Olivia desde aquí. Un beso

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Qué bonita historia Paula. Mis felicitaciones a Olivia y mis mejores deseos para esa encantadora familia. Dile si me da su blog, si lo tiene para felicitarla personalmente.
Besotes.
Rosa.

Anónimo dijo...

Olé por Olivia!!!no puedo decir nada más...

mis tres amores dijo...

Hola Paula,dale la enhorabuena a Olivia y su marido por criar a esa niña.Yo tengo tres y creo que así y todo también lo haría,porque sino lo haces pienso que nunca se te iría de la cabeza el pensar en ella y en que podría haber formado parte de tu familia,en todas las cosas que le puedes dar igual que a los tuyos,etc...de todas formas en esta vida nunca se sabe,nosotros en teoría no podíamos tener más de uno y ahora somos tres,al principio es un poco complicado pero estoy encantada no hay nada en la vida que sea mejor que esto.Acabo de inaugurar mi blog por si quieres pasarte a verlo es mis-tres-amores.blogspot.com.Un beso.Elena

Olivia( la mamá de Beltrán y Pía) dijo...

Estoy llorando y todo! Sabía que tu lo ibas a contar así de bonito!
Lo he leido unas 5 veces!
Me acabo de dar cuenta que te envie todo el mensaje sin tildes, que vergüenza! jajajajaja
A mi se me pasaron( y se me pasan) por la cabeza lo mismo que tu nos cuentas, pero cuando la conocí es como cuando acaba de nacer tu bebé y te lo ponen en brazos por primera vez, le ves la carita, y le quieres mucho más, si cabe, que antes. Yo cuando la vi fue como una amor a primera vista, hasta se me parece a Beltrán!
Y si, lo repetiré las veces que haga falta, soy mamá de dos preciosidades con dos nombres preciosos, Beltrán y Pía.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Y yo acabo mi comentario con: Pía, Pepa, también vosotras tenéis mucha suerte, tenéis una madre fantástica, cariñosa, divertida, simpática, generosa... en fin, todo lo bueno que se puede tener!
PD: Gracias por los comentarios y no, no tengo blog, me gustaría tenerlo algún día, aunque mi marido es reacio a colgar fotos en interner de los peques, ni tan siquiera de perfil!
Un besazo enoooorme!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

UFFF PUES YO TAMBIEN LLORO...
PERMITEME PAULA QUE HOY ME DIRIJA SOLO A OLIVIA:
ENHORABUENA OLIVIA.. ERES GRANDE PERO MUY GRANDE... YO SOY DE LAS POLITICAMENTE INCORRECTAS.. QUE DICEN LO QUE PIENSAN... Y YO CREO QUE NO HABRIA PODIDO.. UFF HAY QUE SER MUY BUENA GENTE PARA TIRAR PARA ADELANTE CON UNA PEQUEÑA QUE NO LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO Y A LA VEZ EN UN MOMENTO ESTUPENDO.. QUE CONTRADICCION... BUENO ESTA PEQUEÑA PIA HA TENIDO MUCHA PERO QUE MUCHA SUERTE... Y BELTRAN TAMBIEN POR SU MAMA Y POR TENER DE PRONTO UNA COMPAÑERA DE JUEGOS... EN NADA CIERRAS LOS OJOS Y EL PERIODO DE ADAPTACIÓN PASO Y SOIS UNA FAMILIA MARAVILLOSA CON UN PEQUE Y UNA PRINCESA...ERES DE DIEZ GUAPA... Y NADA PARA LO QUE NECESITES AVÍSAME QUE TE ECHAMOS UNA MANO ENTRE TODAS... UN BESO DESDE LEON

http://lascosasdemipaula.blogspot.com/2011/11/aniversario-y-muchas-gracias.html

La Abuela de Pía.....y Pepa dijo...

Que bonito Pau.Estoy llorando de pura emocion,ya sabes,la genetica.Yo no creo que sea valentia,creo que es mas bien GENEROSIDAD(como titulas tu entrada)que es una virtud que solo cabe en un corazon noble como el que demuestra tener Olivia.Estoy segura de que su familia es afortunada porque con unos principios así,tiene recursos mas que suficientes para resolver cualquier adversidad.Desde aqui mi ENHORABUENA y mucha salud para criar a sus dos tesoros.

Natalia dijo...

Ole, ole y ole por tí Olivia!!!! Yo aquí estoy escribiendo también con lágrimas en los ojos, me parece una historia preciosa, y una valentía tan tan grande....Como dice Paula, con lo difícil que es adaptarse al segundo pequeño miembro de la familia, adaptarse al revés es lo más.

Así que, Olivia, enhorabuena por tu familia y mucha mucha fuerza.

Besotes

Maria dijo...

Enhorabuena Olivia !!!

Raquel dijo...

Jo...cosas como esta hacen que mi esperanza en la especie "humana" crezca hasta límites insospechados...yo...Olivia...eres una gran MADRE...y sabes? Estoy segura de que tus dos hijos te haran la mujer más feliz y completa del mundo...Gracias por esta historia..es preciosa!!!!!!!! Un beso

MARIA dijo...

Yo no creo que vaya a ser difícil, pq cuando las cosas se hacen con amor todo sale rodado y tu Olivia esta sitiación que tienes ahora es la que has estado deseando tener hace tiempo (eso si, ya no te aburrirás nunca). Así que mucha fuerza y "palante".
Paula, es cierto que a veces tenemos gente cerca con historias apasionantes. Por cierto buena elección de nombre Beltrán, me gusta mucho. Besos

Unknown dijo...

Me ha parecido sin conocerla de nada una chica valiente, honesta y llena de amor y cariño. Sólo con las palabras que te dedica a ti y a esos niños es muy grande.

Rous dijo...

enhorabuena para Olivia!!! eres una valiente!!

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Otra mas que se apunta al lagrimeo!!!
OLIVIA ENHORABUENA!! Y no por tus peques sino por ti por ser una pedazo de mujer!!!!
Muchos besos!!!
El otro dia cuando leí en una entrada anterior de Paula algo sobre que Olivia ya tenia a su Pía me sorprendí pues pensé pero Beltrán no acaba de nacer?? Ya esta embarazada otra vez?? Y hoy todo tiene una bonita explicación!!
Muchos besos para ti, tus tesoros y para Paula y sus princesas!!

Rosa dijo...

Felicidades Olivia, yo tambien soy mama de una ñiña biologica y otra adoptada, mi pequeña princesa de Oriente, y soy la mujer más feliz del mundo,mi miedo al principio era el no saber si las querria a las dos por igual, que tonteria, no me imagino mi vida sin mi chinija, es mi vida, si el tiempo de espera no fuera tan largo, repetiria la experiencia con los ojos cerrados.
Se crea un vinculo superespecial con los hijos adoptados, al menos eso me ocurre a mí. Lo dicho enhorabuena Olivia.

Anónimo dijo...

Que historia tan bonita!!!!
Olivia hazte un blog ya!! Yo creo que tu historia contada por ti tendria tantisimos seguidores.... de verdad lo creo, es preciosa y yo me he quedado con ganas de mas. Ademas no hace falta que pongas fotos de los peques.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno... hoy nos vas a hacer llorar a unas pocas... Menuda lección de generosidad! Pero como Olivia ha contado, una vez q la has conocido y has visto sus ojos y su carita, ya no hay vuelta atrás...
Mucha fuerza para esa gran familia y enhorabuena a tí, Paula, por conocer a gente así.

Fdo: La Navarrete

Olivia dijo...

Pero otra vez me vais a hacer llorar??
Simplemente,muchísimas gracias por los comentarios, son cada cual más bonito!
PD: Paula tienes una suerte... menudos seguidores más maravillosos tienes!

Gema dijo...

Los niños tienen mucha suerte... pero ella... qué envidia me da... yo hace 15 días que salí de la reunión para adopción internacional (porque en España está todo concedido ya de momento) y nos lo pusieron más negro... además como tengo una hija biológica pues me pondrían a la cola de las parejas que no pueden, como es lógico... así que dile a Olivia que disfrute de sus dos tesoros y que piense lo afortunada que es. Un beso.

Por cierto, me encanta Beltrán.

Teresa García Barrientos dijo...

Q suerte tenemos de ser mamás!!!!! Paula tu como siempre emocionándonos a todas...Y la mamá de Beltrán y pía...sin palabras..me quedo sobre todo cuando dice q Pía se parece a su hermano Beltrán.....No puede ser más madre....

Mamen dijo...

Que bonito Paula,Esos niños estaran orgullosos de la decision de sus padres.
Es verdad que les va a resultar dificil,pero todo se ve recompensado,tu que eres madre lo sabes.
Un beso,guapa

sofialonso dijo...

gracias Paula por compartirlo
besos guapa, para tí y tus dos dulces

Marina Puente Villanueva dijo...

Muchísimas felicidades Olivia! Es precioso! Y seguro que tu familia más! :D Ahora a disfrutar tanto de Beltrán como de Pía!

Y otra cosa! Creo que deberías hacerte blog... no necesariamente tienes que colgar fotos de ellos :D Y por aquí estaríamos encantados de seguirte! Bsts

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Que pringadas fuimos por creerte! Aun estoy indignada