miércoles, 6 de junio de 2012

...nervios y avisos...

...mañana saldremos de toda duda con el colegio de Pía. Algo que me tiene con un estado de ansiedad que no os podéis imaginar. Mi sensación es de auténtica decepción con el sistema. Ya sé que todos tenemos el mismo derecho, la misma libertad para elegir colegio... Pero me indigna que la gente que ha echado pestes de los colegios religiosos siempre, sean los primeros en querer entrar a sus hijos cayendo en la incongruencia (creo que se dice así) de protestar por los motivos religiosos de sus aulas y sus celebraciones...con la cantidad de colegios que hay para elegir! En fin, que Dios reparta suerte! No sigo hablando del tema que me caliento porque luego está...que no digo nada más! Que será mejor, porque no sé como ser políticamente correcta.

Este fin de semana hemos vuelto al campo. Han sido unos días entrañables y familiares. Una reunión que hacía tiempo que no se hacía y que ha servido para remover los buenos sentimientos de todos. Lo hemos pasado genial y las enanas ni os cuento. Pepa ha dormido siestas de 3 horas! Increíble.





Por otro lado la santa me va dando algún que otro caldeo. Ayer cuando fui a recogerla me dijo Charo, su profe, que había pegado a dos niños porque sí ( a mi para darme algo claro, porque cuando una niña te tiene acostumbrada a caldeos pues...uno más, pero Pía no!...aunque ya también!) y hoy la misma canción, me dice Charo, hoy se ha encerrao en el baño con su amiga Lucía y la he tenido castigada! ( qué os parece! esta es la santa sabeis? Cuando empiece Pepa no me lo quiero ni imaginar) Nos montamos en el coche y me dice ; "mami hoy no he pegao, hoy me he encerrao en la cuarto de baño con Lucía!" Esta no necesita un colegio, necesita un reformatorio!


La que era santa.

Pero tiene golpes, tiene golpes que me muero de la risa. Bloqueo los elevalunas porque la primogénita no hay cosa que más le guste que subir y bajar los cristalitos, intenta bajarlos y me dice: "mami, ta roto lo ha roto pepa."
Le digo; No Pía no ha sido Pepa se ha roto solo.
Respuesta; "Ah vale, sa roto solo, Pepa no se si ha sido pero Pía tampoco."
No podia parar de reirme jajajaja

Y ahora os dejo algunos descubrimientos y avisos para que cotilleeis.
Laura Diaz Bisuteria , una amiga con un estilazo bestial y que propone el dorado de nuevo.
Nano Gallego , siempre alucináis con mis fotos...pues flipad con las de Nano.
Verderón, ya sabéis lo que disfruté la organización de mi boda, ojalá las hubiera conocido antes.
Y mi amiga Mari Cruz en los tiempos que corren se ha animado con la empresa



Una idea que me parece genial. Tiene niñeras por horas, profesionales para acompañar a mayores, para el papeleo, para pasar noches de hospital, para todo! Están ubicados en la plaza de abastos de Don benito.Muchísima suerte.

Mi pequeña tienda, donde taaaantas cosas le he comprado a Pía, se animaron por fin a abrir tienda online! También podéis contactar en facebook, son encantadoras.
Heidi Jarapales, ya sabéis mi debilidad por sus cosas...las últimas pulseras me pirran.
La señorita, mi madrina en esto. Famosa en el mundo bloguero. Me encanta ella, sus hijas y todo lo que hace.

No puedo más por hoy, me voy a dormir.
Un carro de besos...

16 comentarios:

Las nenas de Pimp dijo...

Hola Paula, buf, yo también me enciendo muchísimo con el tema colegios....pero opto como tú, mejor callar porque si empiezo, NO PARO!
Las nenas guapísimas como siempre! es una pasada toda la imaginación que tienen y luego todo lo que sueltan por la boca, a que si?

Bueno wapa, un besazo

Naiara dijo...

Hola Paula!
Pues tienes razón con lo de los coles, hay gente que les pone a caldo, tanto a los coles religiosos como a la religión en si misma, a la iglesia (sobre todo esto último, religión e iglesia)..... y luego se dan de bofetadas por meterles en esos coles. En clase de mi hija hay una niña que no está bautizada y su madre quiere pedir "exención de la asignatura de religión". A ti te parece normal, llevar a la niña a un cole religioso y no querer que estudie religión?? No tiene ni pies ni cabeza!!

Tus niñas maravillosas, me encantan las fotos que sacas. Cuando sean mayores alucinarán al leer el blog, les va a encantar! Que graciosa Pía, como habla!!!! Mi hija es de diciembre de 2009 y no habla nada jamía, y lo poco que habla es que no se le entiende ni un pimiento. Tengo unas ganas de que me empiece a contar cosas.....bufffff!!!! Por cierto, tema pañal, como vas?? Le has quitado el pañal a Pía? No recuerdo haber leído al respecto. Yo me tengo que poner este verano y me da una perezaaaa........horrorosaaaaa!! Bufffff..... sobre todo por lo que te comento, que no habla casi nada..... En fin....

Besotes!!

Naiara dijo...

En el anterior comentario se me ha olvidado comentarte que en el País Vasco los coles tienen aula de 2 años y la mayoría de niños entran a esta edad..... Es que supongo que te habrá extrañado que siendo mi hija de diciembre de 2009 ya esté en el cole!
MUCHÍIIIIIIISIMA SUERTE PARA MAÑANA!!!!

Maria dijo...

Que preciosas!!!!! ánimo con Pía, son fases que luego pasan rápido, ella es buena!!!!

susana dijo...

Me como a Pia con su lengua de trapo... que tiene unos puntazos!! estais preciosas en la segunda foto... es una foto muy bonita :)
Lo de los colegios... uff!! que debate.. tanto en los religiosos como en los normales!
Un besazo

Rut dijo...

Hola Paula! suerte con el Colegio!!! y tienes toda la razón pero no te martirices que no merece la pena!!! las gordis divinas...y los golpes de Pía..que bueno lo del coche..jajajaj

besos guapa

inma dijo...

Hola Paula

Sigo tu blog hace tiempo y nunca me había decido a escribir.

Pero has tocado mi fibra... Trabajo en un colegio de ideario católico y como te comprendo en la ansiedad porque tu hija entre en el cole que tu quieres. Y eso de que todos tenemos los mismo derechos a la hora de elegir cole es un poco a medias, las leyes de admisión dejan mucho que desear porque hay algunos que tienen más derechos que otros.

Besitos y muchísima suerte con el cole. Tienes unas hijas preciosas.

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Paula!!!!! Que sabemos del cole?? Buenas noticias????
Besos!!!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Gracias!!! Toy feliz! Entra en Los Maristassss

MARIA dijo...

Enhorabuena por la admisión de Pía. No sabes como te entiendo, cuando entró mi hijo entube hasta el ultimo momennto en un sinvivir, al final hubo suerte. Ya para la niña fué más relajado pues ya entraba seguro con los puntos del hermano, pero es cierto que encuentras cada historia, en clase de mi hijo hay un niño de padres sin casar, el niño sin bautizar y no quería que hiciera la comunión aunque al final si y digo yo, que hacen estas personas en un cole de monjas? pues chicas así estamos jajsjsjjjj. Besos Paula y enhorabuena otra vez.

La maleta de Camino dijo...

¡¡¡¡Como te entiendo!!!
a mi llegó a quitarme el sueño, pero al final logré el cole que queria, Sta. Teresa (el mismo al que fui yo).....pero hasta el viernes no las tenía todas conmigo, porque hay cada historia por ahí que mejor no hablar.

Besitos a las princesas, están guapísimas.

Ali dijo...

yo estoy en la misma situacion de que mi hijo mayor empieza el cole pero en mi caso no hay nada que escoger, solo hay un cole en mi pueblo asi que no queda otra...si lo quiero mandar a uno privado el mas cercano está a una hora en autobus y para un niño de tres años me parece una locura así que no tengo nada que pensar, no queda otra que ir al que hay... y en cuanto a lo que dices de los religiosos toda la razon! hay que ser coherentes, yo ni me casé por la iglesia, ni bauticé a mis hijos porque no creo, por tanto nunca meteria a mis hijos en un cole religioso porque no tiene coherencia ninguna! y flipo de ver a muchisma gente sin casar (que hoy en dia son mas los que tienen hijos sin casarse que los que si) y bautizan a los niños y me llaman a mi rara por no hacerlo! yo le digo que simplemente soy coherente con mis ideas no como ellos, yo para mi o estas o no estas... Un beso!

Pilar dijo...

Creo que ni tanto, ni tan calvo. Mucha gente elige colegios religiosos aún no siendo creyentes porque simplemente son mejores, tienen un nivel más alto, mejores instalaciones, o porque es más cómodo que lleven uniforme.
Además hay mucha gente que sólo pisa la iglesia para las BBC, no creen, pero como queda más bonita la boda por la iglesia. O bautizan al niño por no darle un disgusto a la abuela.
Tus niñas preciosas como siempre.

bebybo dijo...

Uff, cuanta razón tienes con lo del colegio!!! es cierto, pero creo que tampoco creo que sea bueno para el niño que le creará confusion!!

Anónimo dijo...

Ya pasé por la angustia e incertidumbre de saber si iban a admitir a mi hijo en " mi colegio" hace dos años y la verdad es que te entiendo perfectamente.
Este año, se ve que con esto de la crisis, aquellos que tanto renegaban de los colegios religiosos ( y concertados) matan por que sus hijos entren en ellos, eso sí, algunos tienen la CARADURA de solicitar que sus hijos estén exentos de la asignatura de religión y no entienden que en estos colegios no solo en esta asignatura se tiene presente la religión sino que todos los valores que se les enseñan desde pequeños les hacen seguir un camino, vivir la Navidad, la Pascua .... querrían también que sus hijos no saliesen en el festival de Navidad o ....eso no???
¿ por qué no solicitan plaza en el colegio laico de al lado? Nunca lo entenderé.....

Patricia - Las Chaquetas de Lara dijo...

Tienes un premio en mi blog.
Un beso.