miércoles, 8 de febrero de 2012

...como si se cae la casa...

...hoy he decidido relajarme...como si se cae la casa encima, me da igual...
Os dije que me disponía a ver la revista Telva Novias el otro día, pues "mierda pa mi" con perdón de la fina expresión. Hasta ahora no he podido ojearla.
Cada vez que abro uno de los números me invaden mil recuerdos. No lo puedo remediar. Para mí vestirme de novia fue un trauma, los que me conocen saben que digo la verdad, pero mi boda la disfruté tanto que me da cierta nostalgia pensar que nunca más volverá a repetirse.
Me casé donde quise, con quien quise, como quise, rodeada de gente que quiero y fue un broche a mi particular cuento de hadas.No fue tarea fácil, desee una y mil veces que llegara el día pero una vez pasado reconozco que me hubiera gustado volver a empezar.
Hace unos años una mañana Curro me llevó a un lugar especial para su familia. Me dijo; "Te voy a enseñar Las Ventanillas, estoy seguro que te gustará". Nos montamos en el coche, nos pusimos en ruta y al ratito se desvió por un camino rodeado de una arboleda ideal, un poco dejada pero preciosa y a lo lejos se divisaba eso que normalmente vemos en las revistas y creemos que no existe! Aún recuerdo mi cara cuando conocí aquello. No me lo podía creer. Mientras me lo enseñaba le dije: " Si algún día nos casamos, me encantaría que fuera aquí".




No fue broma, cuando decidimos casarnos todo se dispuso de manera que pudiera ser allí. Empezó el acabose.
El día 5 de Julio de 2007, en una trampa urdida por los dos y con la excusa de despedirnos de mis padres que se iban ya a la playa a pasar las vacaciones, reservamos en un restaurante de Don Benito. Cuando llegó Curro esa tarde, venía con regalo para mí (yo ya sabía su existencia, pero me moría por lucirlo en mi mano!). Me monté en el coche y busqué la bolsa cual perro de presa por el coche. Nada de romanticismo ni espera! A ver si se iba a arrepentir y si lo tenía yo, santa rita rita...Él flipaba claro, imaginaros una loca buscando una sortija desesperadamente. Lo encontré! Lo abrí y me lo puse, nada de esperar...pa qué.
Por la noche fuimos a cenar todos. No sabíamos como decirlo. Se notaba cierto nerviosismo en el ambiente pero yo creo que nadie esperaba tal notición. Os recreo el momento:
- Mamá, mira qué ideal ( le enseño la sortija, un rosetón de los de toda la vida de brillantes)
- Qué mona Pau parece de verdad ( no os extrañéis, las dos somos super aficionadas a comprar reliquias en los chinos y mercadillos que parecen de verdad y eso de decir cuando alguien nos dice, qué mono esto, replicar rápidamente: a que sí, pues 2€ en los chinos! Nos encanta porque la gente se queda pasmá)
- Mamá es que es de verdad
- Sí, jajajaja, desde luego lo parece, buena compra.
Curro que casi le da un pasmo, como diciendo, que me ha costao un riñón! Que coño parece, que es de verdad! me echó un capote y dijo:
- Es de verdad Nena, es que el motivo de la cena y del anillo QUE ES DE VERDAD! es que si Dios quiere Paula y yo nos casamos el 29 de agosto del año que viene.
Mi padre: Coooooomo? A mi nadie me ha pedido permiso!
Mi madre y mi hermana llorando como cuando vieron el Rey León por primera vez.
Mi hermano dijo: Joder! ya no seré el primero y pagaré la broma de la primera boda,jajaja.
Se desató la locura, tos llorando, besos por un lao, besos por el otro, vamos a pedir un vino bueno para celebrarlo....
Me encantaría volver a vivirlo, fue genial.
Empezaron las preguntas: Donde, como, cuando...
Pues en la Catedral, el viernes 29 de agosto y lo celebraremos en Las Ventanillas. Mi padre: Eso qué es? Papá, ya te llevaremos. Y no digais nada que los padres de Curro se van a enterar mañana que vamos a comer con ellos!
Al día siguiente la misma operación! Imaginaros....jajajaj.


Adornamos la Catedral con margaritas, me encantan. En la puerta, dos pies de hierro con margaritas simulando un arbolito.

A toda novia le hace ilusión su vestido, bueno pues yo soy la excepción. Qué horror!  No me compliqué la vida. Quería un vestido con una tela buena pero que no tuviera nada, nada de nada. Nada de un repaso a todas las casas de novia, ni diseñadores, ni viaje para acá, viaje para allá, cita en tal sitio...que va hombre! Pronovias y lo más sencillo para mi. Efectivamente en la colección de Manuel Mota había un vestido en Mikado de Seda con cuello barco y una cola discreta. Le fallaba la manga, era sisa y yo quería una manguita francesa. Las niñas de Pronovias me dijero que no habría problema en ponerle manga y dije, pues perfecto, este quiero.
Las niñas de la tienda: pruebate este que a lo mejor te sienta mejor...No, me da igual que me siente mejor o peor. Aunque este me quede mal es lo que quiero. Un vestido de novia de toda la vida y como dice mi madre, de esos que cuando me vea dentro de 20 años no me vea adefesio ( por aquello de las modas).
Las niñas otra vez: bueno pues vamos a ver los complementos...No nada, no quiero nada más. Mi madre, Pau algo tienes que llevar! Y si ese tipo de vestido le ponemos algo drapeado o... Mamá! He dicho que no!
Esa misma noche, en la cama, mi cabeza me hablaba: Y si te hicieras un poco de caso...
Decidí llevar un velo amantillado que me regaló mi amiga Isa, con una tiara que me regaló mi madre en plata vieja y cristales de swarovsky. En el pecho, un broche hecho a mano de plata también regalo de otra amiga, Maribel.
Los zapatos eran de plata vieja, como los aderezos, de Pura López, de punta y tacón de 5 cms. Los pendientes, los de pedida que me regalaron mis suegros y en la mano la sortija de la que antes os he hablado.
El disfraz ya lo tenía...ahora la parte que me gustaba.


La recogida del traje en Pronovias.


La tiara, los pendientes y el broche.



Una de mis fotos preferidas, con mi hermana.


Con mi madre


Veis? No tenía na de na.



El catering elegido SAYCA de Sevilla. Se portaron genial y hoy en día les sigo super agradecida. Mi único empeño era que no quería sillas forradas (mi ilusión eran las de palillería pero no pudo ser y me las pusieron de forja) y que tampoco quería flores de centro (me parecía original poner una lamparita en el centro de mesa y así fue)





Los nombres de las mesas, Toreros. Nuestra familia tanto la de Curro como la mía está ligada al toro bravo de alguna que otra manera, unos son criadores y otros matadores. La anécdota fue cuando mi primo Juan Luis Pizarro llegó a la mesa, vio que llevaba su nombre y reseña y me dijo emocionao: Prima! que detallazo!


La zona de alrededor del pozo.


Durante todo el día hizo un aire infernal que destrozó nuestro minuciosa trabajo del día de antes. Las mesas fueron colocadas como manda el protocolo de mayor a menor arraigo a partir de la mesa de los novios, de manera que al lado estuvieran los tíos, hermanos y familiares más cercanos, después primos, amigos y por último conocidos, pues bien, el caos de por la tarde causó que ninguna mesa estuviera bien, un disgusto que aún no se me ha olvidado. En fin.

El cortijo se pintó, plantamos flores de tooodos los tipos, forramos los maceteros con tela de saco y lazos de cuerda, Curro y yo hicimos cojines en toile rosa maquillaje para los polletes de las terrazas, se pusieron luces estratégicas para que el cortijo luciera aún más fastuoso si cabía, se colocaron lámparas dentro para que por fuera se vieran los muebles de la casa y se viera habitada ( aunque todo se cerró al paso) , como mi padre se dedica a la obra civíl, me pareció gracioso hacer señales de carretera y pincharlas por el campo mostrando los baños, la zona del bailoteo, aperitivos y demás. Los baños eran móviles, de alquiler, forrados en madera y decorados con cuadros. Tenían hilo musical y todo personalizado ( la colonia, compresas, tiritas,limas, aután,kit de costura, medias,desodorantes, algodones, clinex....)


Esto es lo que me queda de aquel día,jajaja.Para que sepáis como eran.Acabo de hacer la foto ahora mismo


Los baños.

El aperitivo se hizo bajo una encina inmensa que hay en uno de los laterales del cortijo.Tanto el aperitivo como la cena fueron amenizados con la música de Juglariam o Contraacorde que hace unos meses salieron en Tú sí que vales jajaja.








Esto fue el día de antes, probando luces. Aquí veis el cortijo iluminado por dentro.


Veis los maceteros forrados? Y el muñeco, mi capricho. Le dije a mi hermano que quería muñecos con monos de trabajo rellenos de paja, et voilá!


Las fotos son malísimas...ya os contaré algún día lo que me voy a acordar del fotógrafo toda la vida. Son las que he podido recoger de los invitados, gracias a ellos tengo fotos de casi todo.

La zona de las copas fue en el patio, fuera de la vista de los invitados de modo que cuando entraran fuera una sorpresa. Se decoró como si una feria de pueblo se tratara. Había tómbola, mercao, el puesto de palomitas, de perritos calientes y de helados. Para bailar una gran tarima y para el grupo Siroko un escenario. Al fondo la barra, decorada con ramas de olivo, centros de fruta y gominolas.



Aquí ya era más yo, despeiná, sin tiara ni mantilla ni leches!


Las veces que me subí al escenario a potrear!



La latita que nos dieron los carteles. Curro aún sueña con ellos,jajaja.

Hubo muchos detalles que me costaron más de un disgusto porque o se olvidaron o no se lucieron.
Regalé pasminas de dos tonos; negro y camel que iba con todo que las camareras repartieron en los postres de mesa en mesa a las señoras (no sabéis lo bien que vinieron porque hacía fresquete). Compré tres polaroid de fotos instantáneas antíguas y marcos grandes simulando un cuadro para que mi hermana y las amigas hicieran fotos durante el aperitivo...a dia de hoy ni sé donde están, no se sacaron...los nervios del momento! Qué rabia.
También hice "libritos" de cuatro hojas atados con cuerda a modo de libro de firmas que dejé en cada una de las mesas con un bolígrafo para que nos escribieran, cogerlos al final y encuadernarlos...me tronchaba de la risa cuando los leí todos,jajaja.
Me tiré casi dos meses escribiendo agradecimientos personalizados a los más allegados y dárselos en mano ese día...también desaparecieron. Los dejé junto al tabaco, chuches y demás...y con el jaleo del catering y etc...en la basura pararían.

Son las 5,30 de la tarde y empecé a las 11 de la mañana. Pepa está pesadísima, mi marido casi me pide el divorcio...hay mil cosas más que contar pero por hoy ya vale.
Si me volviera a casar ´sería con el mismo y haría CASI lo mismo. CASI porque esta vez perdería 20 kilos y contrataría un buen fotógrafo aunque me costara un riñón.

Algunas ya lo habéis visto...el colofón fue esto.

Se me olvidaba...hermanooooo! felicidades! El año pasado fastidié tu cumple con el notición del embarazo de Pepa y este año con los recuerdos de la boda jajaja.
Un carro de besos...

25 comentarios:

Cris dijo...

Que bonito todo,y el vestido me encanta es sencillo pero asi nunca te veras disfrazada por mas años que pasen,a mi tampoco me gustan los vestidos de novia,el sitio es maravilloso y los detalles una pasada.

Es una pena que no tengas fotos mejores ,sobre todo porque tus fotos en los post que haces siempre son espectaculares .

Besos,Cris.

mimpayyo dijo...

Hola paula, soy maria, tu a mi no me conoces, pero yo a ti te llevo siguiendo , uff, la tira de tiempo :).
1. me encanta tu blog
2. me encanta tu boda
3. me ha hecho mucha ilusion una fecha , el dia 05/07/2007, mientras a ti te pedian , yo daba a luz a mi bombon particular .

Un besote

Zepequeña dijo...

Que repaso mas bonito...

Zepequeña.

MELANIA dijo...

OLEEE Q BIEN ME LO PASEEE , JAJAJ, POR POCO Y SIGO ALLI, JAJAJJA.
SE TE OLVIDO EL ABANICO QUE AUNQUE NO LO UTILIZASTE TUYO ES, JAJAJAJ. MUAKKK

floren dijo...

Que tia!!!. . .

besos Floren.

susana dijo...

Una boda preciosa de cuento de hadas y muy sencillita! me encantaa todoo estabas preciosa y estaba todo al detalle... sabes que en la variedad esta el gusto?? pero yo creo que cuanto mas sencillitaa mas elegante vas:)
lo dicho me encanta!!!
un besazooo

Maria dijo...

que boda mas espectacular y a la vez sencilla, bueno y me he quedado flipada con lo del hola, jejeje.
besazosss

Boutique infantil Carrusel. dijo...

La novia más bonita que he visto en mi vida!!! Elegantísima
Y tu hermana, tu madre, tu padre; chapeau por todos vosotros!

ENHORABUENA por ese boda maravillosa, me ha encantado.

Ana.

la GLORI dijo...

PAULA, estabas bellísima ese día ( y todos pero ese especialmente, hermosa mía...... )

La boda me ha dejado flipada y me han gustado sobre todo los detalles tan originales del muñeco de paja, la feria, las lámparas en las mesas....... ¡ en fin, una pasada, nena !

Y encima en el ¡HOLA! y con dos frutos maravillosos ,jijiji

MUAAAAAAAAAAC

silvia dijo...

Tienes una cara de felicidad en todas las fotos!!!! tienes una sonrisa preciosa. El sitio de cuento, y el vestido, si sencillo, pero como dice tu madre nunca pasa de moda.

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Olé y olé!!!
Muy bonito el reportaje y a mí las fotos me parecen divinas, son naturales.
Huy, huy, yo hablando con una del Hola!!! deja peinarme bien, que con estos pelos, jajajaj.
Un besazo!!!

Alèxia dijo...

Paula, me ha encantado todo! Desde tu vestido (del estilo del mío, jeje) de los que nunca pasan de moda, hasta la finca, la decoración... TODO. Cómo cuidaste los detalles! Enhorabuena por esa gran boda. Yo siempre digo que me casaría mil veces! Haría una boda cada año... Y con mi marido, por supuesto, jaja.
Besos

Susana dijo...

chica yo si me vuelvo a casar cosa que dudo.. te llamo y me preparas la boda.. madre mia cuanto tengo que aprender de ti... si siempre te lo digo pero es verdad.. el estilo se tiene o no se tiene... eres unica... besos desde leon guapa

Marina dijo...

Ay Paula! Me chiflan las fotos! Ya las había visto la mayoría pero vamos que así contado da gusto recordarlo! :D Una pasada sin duda!

zuri nieto dijo...

Madre MIA que historia tan bonita y que bonito todo!!...que recuerdos eh!!!...un besote

Angeles Bravo dijo...

Santo Dios, Paula!!, es perfecto, todo es perfecto!!.

Sinceramente, tratándose de ti, no me sorprende nada, se que eres especialista en el cuidado del detalle y que poca gente tienes tanto gusto como tu, pero es que, por si fuera poco, además todo acompañaba.

Lo mejor de la historia es la complicidad que, hasta entre lineas, puede apreciarse en tre Curro y tú.

Un super abrazaco!

Naiara dijo...

Que pareja tan guapa hacéis!! Curro es muy atractivo y tu eres muy guapa, tienes una sonrisa que ilumina y además, es que sonries con los ojos... No me extraña que las niñas os hayan salido así de preciosas.

Me ha encantado tu boda... yo también me casé en 2008 y mi hija nació en 2009. Mi niña es de Diciembre, la pequeñita de clase. Que bonitos recuerdos! Y desde luego que el colofón, sin ninguna duda, es el viaje de novios!!!! Madre mía...... que gozada!! Que pena que sólo se pueda vivir una vez en la vida, al menos yo estoy segura de que sólo lo haré una vez en la vida así que...... nos quedan los recuerdos!

Besos,

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Yo no me fui de viaje! No pude!

Naiara dijo...

Por cierto, te conocí a través del blog de "Compritas para los peques", el día que María escribió acerca de tu desastre en el blog cuando cambiaste la dirección, jajaja! A raíz de ese post te sigo todos los días. Y leyendo tu blog he conocido otro montón de blogs... me encanta.

Sigue escribiendo así, lo haces muy bien y es muy divertido y ameno. Eres una salada :-)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

A medida que te iba leyendo decia el vestido igual que el mio...ja ja y así ha sido ni hecho adrede.... solo que yo con velo (a mi futuro le hacia ilusión) 4 añitos antes y en Valencia..... POr cierto todo precioso.... Yo tambien tengo dos pequeñuelas....de 5 y 2 años.

Me parto contigo.
Un beso

Fátima dijo...

Paula cada vez lo flipo más contigo.
La boda preciosa,tú guapísima, el sitio ideal, que boda más bonita ,que detalles, todo precioso.
Cada día me gusta más tu blog.
A ver si nos vemos alguna vez que vengas a Donbe,muchos bsitos

Sandra Almeida dijo...

Hola Paula!!!
Estabas preciosa o será que me has recordado mucho a mi en el dia de mi boda. Yo también quería un vestido tan, tan secillo que mejor haber comprado uno de comunión.
Lo compré en Pronovias en Badajoz y me atendió la rubita de la foto. Me compré el mikado más sencillo y me tuvieron que quitar el cuello. Lo mejor fue cuando me presenté con mis bailarinas en la tienda, ssiii me casé con manoletinas y lo volvería hacer mil veces. Mi madre estaba obsesionada con no paracer más alta que el novio y llevé la mantilla y el moño bajo como tú.
Con ese estilo no pasaremos de moda.
Lo importantes era disfrutar el momento y veo que lo pasastes genial.
Mi banquete no fue como el tuyo, PRECIOSO el sitio y os quedó de cuento.
Tengo que reconocerte que me compro el Telva Novias de siempre y lo leo todo, todo hasta las direcciones de las tienda ( si yo no voy a ir). Me vuelve loca

Las peques están para comérselas
Besitos Sandra Almeida
http://tocadosalmeida.blogspot.com

Marina B M dijo...

Hola Paula, te sigo desde hace tiempo, tus niñas son preciosas, me ha encantado leer la entrada, Yo me case un dia despues que tú. el 30/08.

Yo me casaria mil veces mas, haciendo lo mismo que hice, bueno lo mismo no, lo que no haria es llevar el vestido de novia a la tintoreria que lo lleve, me destrozaron el vestido completo... un desastre, muchos dia me pongo a ver las fotos y eso que ya hace mas de 3 años..... jajaja. Muchos Besos para todos. Bueno para la familia "P".....

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

vaya boda divertida!!! y tú ibas guapisima! me ha encantado ver tu boda! suuuuperbonita!!

Anónimo dijo...

Yo me casé hace 22 años y como a ti no me gustan los vestidos rebuscado, de echo el mio es muy muy parecido al tuyo y mira que han pasado años y no ha pasado de moda. Estabas preciosa.

Pero bueno yo no quería comentar sobre la boda, hace muchos meses que no te leo por motivos de trabajo, que no paro y me he quedado de una pieza al ver a Pepa. Dios mio que cosita mas bonita, dan ganas de tener mas, pero a mi ya me pilla mayor. Esta preciosa, pero reconozco que siento debilidad por Pia, es tan expresiva, me encantan sus fotos, y esos ojazos. EN FIN ENHORABUENA POR TUS BEBES.
Besos
Elora