sábado, 3 de diciembre de 2011

...podré hoy?...

...se han llevado a la santa al campo...y yo, después de hacer las camas,recoger la cocina, pasar la mopa (Curro llegó ayer con los zapatos llenos de barro sino la pasa Rita hoy) poner una lavadora, ducharme y fumarme un cigarro (sí, fumo) me he sentado frente al ordenador para ver si puedo contaros y...joróbate... la fiera se despierta!
He conseguido después de 15 min. volverla a dormir para terminar cuanto antes con esto.
Qué semana llevo! Sabéis que nos fuimos a Don Benito de bautizo el fin de semana pasado?. Se bautizaba la enana de mi amiga María, un muñecón de tres meses y medio que abulta dos veces Pepa, y Pepa no es chica eh.
El sábado estaba nerviosita. Me apetecía el plan muchísimo porque se juntaba una panda de niños genial y Pía disfrutaría muchísimo.
Baño a mis niñas, las preparo, me acicalo, vuelvo a peinar a Pía, le quiero hacer fotos, está monísima. No lo consiente (es tozudita a veces) Llega la hora, nos vamos!! Mi hermana está ideal,se apunta al plan, se viene con nosotros ( hay confianza, muchiiisima confianza no obstante llamé a María para decir si le importaba que se viniera la Coco, a lo que me respondió...no tenías ni que haberme llamado ridícula)...Pía dice; "tengo seño mami quero momí". Cooooomo? Se hace un ovillo en el sofá, le miro la cara, los ojos le brillan. Curro! la niña está mala! Me acerco, la toco y efectivamente, creo que tiene fiebre. Le ponemos el termómetro, 38º. No estamos acostumbrados, gracias a Dios Pía casi nunca se pone malita.
Jolín, con el planazo que teníamos hoy. Bueno, le damos apiretal y cuando se le pase y duerma un poquito vamos directamente a la comida. Le doy el apiretal y ... vomitona...se ponía fea la cosa...
El bautizo se tornó a casa y más casa. Decidí disfrutar por primera vez de un kebab con mi hermana que está harta de engullirlos. Con Curro no me puedo salir de "arroz chino y pizzas". Aproveché que a la Coco le apetecía y me encantó! Y a Curro también aunque antes muerto que reconocerlo.
Cuando Pía se despertó a las 3,15 tenía mejor aspecto. Me dispuse a vestirla para irnos un rato, me apetecía tanto ver a mis amigas que quería ir a toda costa. Pero mi santa no estaba bien así que mejor en casa.
A las 5 de la tarde, Pía era otra. Estaba como suele estar siempre. Todos dormían así que decidí coger a mi primogénita y sin avisar, irme al bautizo.
Qué despliegue de medios, qué ambientazo, cuantos niños!...y allí estaban mis amigas. Se me alegró el alma. Son tan pocos los momentos que desconecto que he aprendido a saborearlos el doble.
Estuvimos un ratito hasta que Pía volvió a estar tristona, se le pasó el efecto del apiretal.
El tiempo que estuvimos alli estuvo jugando con las dos Manuela ( porque había dos) con Luis, Javier, Carlete, Alonso... Y por supuesto con mis amigas y Choncho. Había caballos, columpios, chuches, música...
María sé que no lees esto, pero me da igual, con tres niños, casa, boutique y demás...ni sé cómo organizas saraos de este tipo. No faltó de nada, el sitio acertadísimo y reuniste una panda genial. GRACIAS.
De camino a casa Pía se durmió en el coche (que nuuuunca jamás lo hace) y volvió a tener fiebre.
El domingo se levantó mejor. Tuvimos visita, las primas de mi madre de Sevilla. Lo pasamos fenomenal.
Pía se fue con el abuelo al campo y Curro, Pepa y yo a pasearnos por Don Be para que a la blanca le diera un poco el sol!
Pepa no para durante el día. Normalmente no duerme, se retuerce, llora...pero por las noches es una bendita. Sabéis a qué hora se despertó el domingo? A las 10! y diréis...pero desde qué hora llevaba dormida? Pues desde la tarde anterior a las 20,30. Sí sí, como lo leeis.

Cuando llegamos a casa, a Badajoz, Curro llevó a Pía al médico. Tenía que tomar antibióticos por una infección de garganta. Qué raro Curro, la niña no tiene mocos, no tose...
El lunes evidentemente no fue a la guarde. Qué necesidad si la niña esta pachuchilla. Me doy cuenta que tiene granitos en las manos, en el culito, en las piernas y en los pies. Tierra trágame, no es infección de garganta...seguro que es varicela!! La llevo al pediatra, me dice que varicela no, que es la enfermedad boca, mano, pie. Coooooomo? si ya la pasó a principios de año y me dijo usted que sólo se pasaba una vez y se inmunizaban!
Puede ser un brote leve me dijo, no la lleve a la guarde ni que se acerque mucho a la hermana porque se contagia.....y eso como se hace? si está toooodo el día encima de la hermana?

En fin que podéis imaginaros la semanita que llevo metida en casa. Pía estaba estupendamente! No os vayais a pensar que ha estado mal, por eso creo que esta vez el diagnóstico no ha sido del todo acertado pero en fin. Menos mal que es una santa porque sino...Con una todo el día llorando ya tenemos bastante.

Os pongo unas fotos del finde:


Pía minutos antes de la vomitona. Cuando quería dormir. Angelito.


Preparada, cuando nos íbamos al bautizo. Antes de ponerse tristona y darle fiebre. Como una muñeca.


Mi tormento


Cuando está risueña...es un dulce. Parece un nenuco.


Te como


De conversación.


Tengo a Pepa en brazos, y como veis, la obsesión de Pía es acariciarla.


Fotón de mi hermana! Con Pepa en brazos.


El escaparate prefe de mi primogénita


De paseo con Pepa...y con Pía que venía detrás, después de estar en el campo con el abuelo


Llegamos a casa. Mirad el cielo. 16º y solito. Comimos en el patio. Es una de las ventajas de vivir en Extremadura.


Recié levantada de siesta, con su pasión...el abuelo Tario.


Procura que no se acerque a la hermana.... Pía deja a la hermana! Aiiiii mi ninina.... JAAAAAJAJAJA.

Un carro de besos y feliz puente...para quien lo tenga.

Pd: Necesito que Aldapa me diga quién es. Creo que nos conoce y me muero de la curiosidad.
      Inma! Te mando el apagavelas eh...te juro que te lo mando, dame unos días más,jajaja.
      Olivia! Beltrán tiene que ser un santo porque tienes tiempo pa to! Y qué memorión! Te pongo un mail!

Ahhhh, que se me olvidaba, os acordáis de esto? Debut de Pía
Pues ahora toca de "castora" así que tierra tragame!


Muuuuuuuuuuuuak.

17 comentarios:

a+ dijo...

Me encanta tu humor !!! eres una cachonda fina...jajajaja
Besos a la casa de las muñecas.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

humor? eso es lo que dice mi marido que he perdido...así que imagínate cómo era antes,jajaja

a+ dijo...

;)

Unknown dijo...

Jo pobre Pía!! y además en el último momento, bueno los niños son así. Oye tú eres muy guapa...pero tu hermana.....madre mía que bellezón!!!!!!

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Hola Paula, me alegro de que pía ya este mejor!!
Están guapísimas!!!!! Tienes unas nenas de anuncio!!!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

ajjaja niña me meo con el video del castor jajaja me muero de la risa.. pia pobre ha pasado el virus de boca manos pies.. y aqui hay muchas guarderias que lo han pasado... de hecho la de mi amiga la han pasado hace 15 dias varios niños.. la peque un bombom... y tu coco divina... pero divina de verdad.. un beso petarda.. desde leon

Inma (Málaga) dijo...

Paula los kebab están de vicio a mi me encantan, conoces los camperos? Aquí son muy famosos, si algún día pasas por Málaga te voy a llevar a comer los camperos más ricos del mundo. Ummmmm qué hambre sólo de pensarlo. Besos. Inma.

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

La verdad es que me encantan tus entradas, te ríes hasta de tus propios problemas jajajaj y el vídeo ...jajajaja muy bueno.
Un besito canario, hoy desde Valladolid.jajaj

Mamen dijo...

Ayyyss!!pero si he terminao de leer agotá,chica que buena eres contando,que pena de la santa Pía menos mal que enseguida se recuperan.
Oye que guapa es tu hermana,si muy guapa.
Un beso y descansa.

Olivia dijo...

Pero que semana llevas? madre mia... Pobre Pía, pero bueno, dentro de lo que cabe no ha estado muy malita! El kebab a mi tambien me gusta! pero yo como Curro, no admito eso ni loca! jajajajajaja
Lo de irte tu sola al bautizo hiciste genial! que esos ratitos con las amigas... que bien sientan!
Pía esta monisima! ese pelito rizado me encanta!! y la chaqueta granate? pero donde encuentras esas chaquetas? ideal!
Tu guapisima y Pepa enorme!!
Disfraz de castor... madre mia... si se me ocurre algo te digo!
Y Beltrán pues un santito, yo creo que ayuda el que no tiene colicos... pero tu no te quejes que Pepa duerme un monton! jajajaja
Unbesazo y paciencia!

Elena dijo...

Otra vez el maldito virus? bueno por lo menos no has tenido que darle el medicamento ese azul!
Pía es una muñeca!! y tu hermana esta guapisima!
Besitos!

marta dijo...

Pobrecilla Pía, lo importante que se vaya recuperando y eso de otro brote...pues nose yo..mientras se le pase chica, palante, y Pepa...vaya nenuco teneis...que cosita!! un beso y anda haznos entraditas mas a menudo, convence a Pepa pa que se porte bien! jaja un besote!

Laura García dijo...

Me encantas!! tienes una manera de contar las cosas que me tienes enganchadica!! eso en mi tierra es humor y figura.
Tus tesoros estan como tu dices para comerselas y con los niños ya sabes cuando menos te lo esperas se ponen malitos pero ya ves lo rápido que se mejoran!!
Espero que tus niñas te dejen un ratin pronto y nos sigas contando más batallitas.
un besazo fuerte desde Cartagena

Anita's Dolly dijo...

que lástima, pobre Pía!! bueno a ver si pone buena del todo
muchos besosxxx

Anónimo dijo...

De verdad con tu blog solo se denota machismo,mi marido ha llegado con los pies de barro y he tenido que limpiar y tu marido no colabora????
De verdad que vida mas triste,una chica con estudios preparada como tu y que tu vida se reduzca a limpiar.No entiendo nada,que estamos en el 2011.Esto demuestra que Extremadura sigue siendo un retraso con respecto a muchas otras regiones del pais.Tu blog parece el de una mujer de 50

La mamá de Pía y Pepa dijo...

jajaja, qué lástima que lo veas así y no veas el humor que le pongo a las cosas. Mi marido no me ayuda, colabora, porque tb es su casa, sus hijas y yo soy su mujer. Colabora y mucho, es buen hombre, buen marido, buen hijo, buen hermano, aún mejor padre si cabe y mejor persona.
No soy nada machista, aunque soy (en eso sí algo antigua)una apasionada de las buenas formas y de la cortesía por parte de los hombres...eso que excasea tanto por haber pasado de moda. Para nada feminista, eso sí que no soy o por lo menos no me siento identificada con las que presumen de ello.
Siento que pienses así de Extremadura y educadamente te diré que a mi lo que me demuestras es el desconocimiento más absoluto.
Mi blog parece lo que es...un relato de nuestro día a día. Respeto lo que piensas, aunque permíteme decirte que las extremeñas firmamos lo que pensamos y no perdemos el tiempo leyendo cosas que nos crispan. Nadie te obliga a leerlo, aunque si te quedas, por mi encantada. Quizá Extremadura y su gente te sorprenda. Buenas tardes Anónim@.

ANONIMO dijo...

Paula,la "ANONIMO" te pone fina por barrer,jajaaaaaaaaaaa!!y por no estar jo......... de 8 a 3 como hacen las modernas con estudios,ahora,lo de Extremadura retrasada me ha llegao al alma,como si de eso tuvieramos la culpa las que barremos,LEEMOS,nos ponemos guapas,VISITAMOS MUSEOS,etc,etc.........La culpa de eso señora es de unos politicos nefastos que nos han gobernado durante años y que Dios o el diablo no quiera que vuelvan NUNCA JAMAS!!Besos Paula para ti y tus preciosas niñas¿sera envidia?