viernes, 18 de noviembre de 2011

...cogí prestado esto...

...no pude evitar llorar...


SER MADRE

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minúscula y llorona sería tirarla. Pero gracias al 'instinto maternal' la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis has
ta que cumpla por lo menos 21años.
Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le dan con puerta en las narices, porque “no están en nada”...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a conducir, va en moto, se afeita, se enamora,se presenta exámenes o le operan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan a la porra. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola...Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces..

Isabel Allende
 
Te quiero mamá.
 
 
Un carro de besos...

9 comentarios:

silvia dijo...

Qué bonito Paula y qué cierto todo. Preciosa foto ésta con tus niñas.Besos

Susana dijo...

Dios Paula como eres.... Me ha encantado...gracias por compartirlo. Besos desde leon

floren dijo...

. . . . .

floren dijo...

A la tercera. . . pues te decia. .( a ver si me deja ahora)

que tus relatos son . . . mas naturales. . mas como tu. .así, que, no te cortes, y escribe. .que tu salero no lo alcanza esta que transcribes. Anda guapa!! que no sé que vale mas en tu blog, si las fotos, que son de premio, o las descripciones de lo que cuentas.

(Hoy me ha llamado una señora, "de la conchinchina") para preguntarme por tu faldón. Ese, no lo puedo repetir, señora, le he dicho.

cuando valla, te llamo. besos Floren

Mamen dijo...

Ufff Paula he visto a la mia,es precioso esta Isabel es así.
A mi me gusta ser madre,lastima que la economia no me ayuda mucho si no tendria varios mas.
Un beso

Mama Gustavo e Inmaculada dijo...

Paula!! Q yo tengo a la mía la tengo muy lejos... y es que has escrito una gran verdad.
La foto preciosa.
Un beso.

Olivia dijo...

sin palabras me has dejado!
a mi hay gente que me dice hoy a las 2 de la mañana de fiesta con el peque eh? y yo pues si, pero antes estaba yo de fiesta en la calle y ahora estoy con mi bebe en casita que es para mi lo mas bonito del mundo y no lo cambio por nada!
La foto preciosa!

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

Yo hago como Mamen si pudiera tendria seis, y yo que perdi a la mia demasiado pronto se lo que echa de menos
un beso

esperanza.rinco dijo...

que foto mas bonita paula, besitos.