jueves, 13 de octubre de 2011

...malditos cólicos...

...después de una mañana desesperante, os escribo con Pepa encima,que duerme como un angelito desde las 4,30. No ha cerrado el ojo en toda la mañana desde que tocó diana a las 7. Los gases la tienen frita. Hemos ido al pediatra y nos ha cambiado la leche. De Almirón pasamos a Nan a ver qué tal.
He tenido que pedir ayuda esta mañana. Los abuelos han ido a por Pía a la guarde, yo no era capaz de calmar a la enana. Lo que daría por pasar yo su malestar.Qué penita, son taaan indefensos.
Cambiando de tema, varias cosas que tengo pendientes y por falta de tiempo lo dejo pasar y no quiero.
Maribel, una compi de trabajo de hace unos años y con la que hice buenas migas se ha animado al mundo blogger y es super habilidosa. Le ha regalado a Pepa un sonajero de chupetes hecho por ella ideal. Mi falta de tiempo y/o de organización me ha impedido hacer la foto pero os pongo el enlace y los veis. Lo mejor, el mensaje que llevaba, Maribel muchísimas gracias.
Por otro lado gracias por los piropazos que les dedicais a mis niñas, no hay cosa que agradezca más. No quepo en mi de gusto jajaja y eso añadido a que yo la operación bikini debería empezarla ya para que dentro de dos años pueda bikinearme en alguna playa,jajaja, imaginaros lo ancha que soy y que me pongo.

Fritísima

Seguiría escribiendo pero...el deber me llama...acaba de llegar Pía, a ver si mañana tengo otro ratito, aunque sea poco para seguir informando.
Un carro de besos...

15 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Le pegaba un bocadito a esos pies. Que bonita esta! Seguro que lo de los colicos es pasajero.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Hola! Enhorabuena por las niñas más guapas que tienes!
Por si te sirve de algo, mi hijo pequeño (9meses) también tuvo cólico del lactante, y la leche que le ha ido bien ha sido la de Nestlé Nan Excel (es diferente a la Nan normal).
Un saludo!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Siiii, esa es la que me han mandado! Nan expert excel! Gracias!

marta dijo...

Aaay pobrecita Pepa, esque tienes razón, son tan pequeñitos e indefensos...y por lo demás, a este ritmo empezaria con la diesta ya, porque entre lo guapas que son y lo que te decimos, como dices tu, te pones anchisima! ejjej lo merecen, un beso guapa.

a+ dijo...

Ay Paula que te había perdido!Cómo no se me actualizaban tus entradas pensé que habías dejado el blog por la peque... pero vamos que ya me he puesto al día de todo. De verdad que me alegro de esa maravilla que has tenido, y de que todo haya ido genial.
Tienes dos muñecas que están preciosas y desde que se pasen esos retortijones puñeteros empezarás a disfrutarlas al 100 %
Muchos besos y Felicidades

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Si, lie una de las gordas al cambiar el blog de nombre!
Me encanta q me hayas echao de menos y que te hayas preocupado de buscarme. Gracias!

Mama Gustavo e Inmaculada dijo...

Paula, cariño! No desesperes, se pasa mu mal. Nosotros con Gustavo (encima primerizos), uf! ni te cuento, angelito mío. Es q los niños tan tragones, es lo que tienen. Mucha paciencia, ya verás cómo te haces a la situación. Habrá días mejores y otros peores, y remedios? no hay ninguno...lo tienen que pasar y punto. Un beso enorme y tienes unas princesas que quitan el sentío.
PS. Están agotaos los vaqueros, tienes una hija que marca tendencia, jajajjajajajaja!!!!

La Abuela de Pía.....y Pepa dijo...

No te acuerdas que NAN era la leche de la Coco? Le fue fenomenal y a mi bolita de algodon seguro que tambien.

Mama Gustavo e Inmaculada dijo...

Paula, cariño! No desesperes, se pasa mu mal!! Es lo que tienen los niños tragones... Nosotros con Gustavo, uf! ni te cuento, y encima primerizos. Trucos? Mucho paseo, a Gustavo le encantaban los paseos en coche (imagínate la de veces que hemos ido a Gines-Olivares...). Pero, bueno, también decirte que como vienen, se van... Así que mucho ánimo y paciencia.
Un beso enorme.
PS. Los vaqueros agotaos!! Tienes una hija que marca tendencia, jajajajajaja!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Bueno Paula yo no soy muy amiga de recomendar pero a Paula le dieron un jarabe con sabor a platano que era de homeopatia... y desde luego mano de santo.. comentaselo a su pediatra si no te fuera bien la leche... que seguro que te va bien...
Te mando un beso enorme desde leon

sofialonso dijo...

buenas noches guapa,
pá comerse a las 2, de verdad, a Pía por resalá y a Pepa porque es una muñequina
en fin, lo que quería contarte, se que los cólicos son difíciles de quitar, que te dicen que no hay trucos, pero en serio, si te vale mi experiencia, prueba el biberon del Dr. Brown`s. Seguramente no lo encuentres en la farmacia, pero te lo piden (a mí me lo pidieron aquí en D.Benito). Lo ví en internet y decidí probarlo y funcionó, Clara dejó de retorcerse y llorar y ya había cambiado de leche y había probado jarabes para gases recomendados por mi pediatra. Te lo recomiendo al 100%. Lo mejor es que unos amigos lo estaban pasando fatal, su 1º hijo y no dejaba de llorar ni de noche ni de día, estaban desesperados, había probado de todo, pues lo comentaron en Facebook y también se lo recomendé y cual fue mi sorpresa que al poco tiempo me mandaron un mensaje dándome las gracias y como locos de contentos porque me habían hecho caso y lo habían comprado y el niño había mejorado mucho, dormía más, estaba más tranquilo...por fin!!
Y la verdad que no pierdes nada por probar, bueno sí, el precio de un biberón, pero creo que merece la pena hacer la prueba.
Ya me contarás. Un besazo.

aldapa dijo...

Mi humilde experiencia me dice que para los cólicos no hay nada, y lo he probado toooodo. Si hubiera remedio supongo que los pediatras te orientarían, y ninguno dice nada. Con mi bebé más peque incluso leí que hay dudas de que sean cólicos lo que les hace llorar, piensan que el llanto puede reflejar la dificultad que tiene el bebé para adaptarse al mundo. Desde luego no está probado que los cólicos existan. A mí me da que pensar que mis hijos estaban llorando como locos y cuando les dabas un paseo se les pasaba el dolor... eso no me cuadra mucho, si a un bebé le duele algo, le dolerá igual paseando o en casa.

Lo que está claro es que en la mayoría de los niños se acaban a los 3-4 meses. Lo único que aliviaba el llanto inconsolable en el caso de mis hijos era el sonido de la campana extractora o del secador de pelo. ¡Pruébalo!

Muchos besos y muuucha paciencia, es duro pasar por eso aunque a simple vista parezca una tontería. Muakkkk

Elena dijo...

Hola Paula:
Tienes unas chicas preciosas, felicidades.
No me gusta nada lo de los consejos, porque parece que una quiere ir de super-madre y para nada, aprendiendo día a día.
Pero es que nosotros estuvimos desesperaditos con los cólicos de mi nene mayor que ahora tiene cinco años. Noches sin dormir, salida al médico de madrugada, cambio de leche, anises en el bibe ... que se yo, un monton de cosas. Cuando ya casi tenía un año comentádoselo al farmaceutico, nos animó a probar COLIKID de laboratorios DHU, y Santo Remedio hija.

No desesperes, hay que pasarlo.

Besitos, Elena
cuandomisnenesduermen@blogspot.com/

Naiara dijo...

Ánimo con los cólicos, no te puedo decir nada más. Mi hija también tuvo una mala época, de las tres o cuatro semanas hasta los tres meses más o menos, como no había manera de consolarla me enchufa el CD portátil (sí, de esos de toda la vida, como un walkman pero de CD que yo creo que ya ni existen, jaja) y me ponía a escuchar música mientras la niña lloraba como loca. Así por lo menos tenía más "aguante" porque si no, después de dos horas de llanto ininterrumpido, terminaba llorando yo también. Ánimo, de verdad, y pide toda la ayuda que necesites porque muchas veces los cólicos superan hasta a la más concienciada.

Como he leído por ahí, a mi también me hace gracia verles a tus niñas tan "frescas", aquí en el norte ya ha empezado a refrescar y andamos con mangas largas, chaquetitas de punto y calcetín hasta la rodilla o leotardos... buffff... y lo que nos queda de invierno! Hasta junio o por ahí, jaja! Disfrutad del buen tiempo vosotras que podéis!

Un beso para ti y otros dos para tus dos flores!

Inma (Málaga) dijo...

Hola Paula, antes que nada las niñas pa morirse de bonitas, yo quiero una de las dos para mi Salva. Si Pía es la morena de la copla de rompe y rasga, Pepa con esos ojos claros y morena va a ser el remate. Pobre Curro qué mal lo va a pasar de aquí a unos años.
Respecto a los cólicos pues te iba a hablar de mi experiencia en una consulta pediátrica donde trabaje 20 años justos con el jefe del equipo de gastro del Materno de Málaga, pero veo que en los anteriores comentarios de han dado muy buenas respuestas. Así que lo único que puedo decirte es que paciencia, que a algunos niños se les pasa en la cuarentena, otros a los dos meses, otros llegan incluso a los tres y más, pero un día se levantará y ya no llorará más y ya sí que no volverán los dichosos cólicos.
Remedios efectivos no hay al cien por cien, ni fórmula preparada en farmacia, ni nada. Sabías que hasta hace 11-12 años apenas se sábía nada de los cólicos de lactante? Y es algo frecuente, muy frecuente, todas las tardes nos llegaba alguna mamá desesperada a la consulta por culpa de los cólicos y en mi rellano de 4 niños pequeños que hay Salva es el único que no los ha tenido, vamos una proporción de 1 que no a 3 que sí. En un principio se pensaba que sólo tenían cólicos los niños que tomaban bibi, pero vieron que los que tomaban pecho también sufrían de cólicos. Por lo visto es que sus estomaguitos aún no están preparados para la proteina de la leche de la vaca (que no estén preparados no significa que sean alergicos, no es lo mismo) y necesitan algún tiempo más. A las mamás que dan pecho se les suele recomendar que no tomen nada que pueda llevar proteína de vaca (mantequilla, queso, yogurt, leche, natas, chocolates, etc. y en cambio lo tomen todo de soja) y así no pasarla mediante la teta, a los que toman bibi se les suele mandar una leche especial en la cual la proteína va como fragmentada para que sea digerida mejor, no me acuerdo qué marca mandaba mi jefe, pero la casa Nestlé era de sus preferidas y siempre me decía que le diese todo al niño de la casa Nestlé. Prueba también con el bibi anticólicos, por lo menos tendrá menos gases, Yo usé los del Dr. Brown´s, pero por la sencilla razón de que la representante de esa casa me los regaló de todos los tamaños, aunque afortunadamente Salva jamás tuvo cólicos o gases. Besos. Inma