viernes, 23 de septiembre de 2011

...por donde empiezo...

...holaaaaaaaaa...
Ya estoy aquí, dispuesta a contaros mis historietas si el tiempo entre bocao y bocao de Pepa me deja...me tiene seca. Come a tooooodas horas, Pía me tenía mal acostumbrada. Prefería dormir a comer (como su padre), Pepa sin embargo prefiere comer a dormir ( como...ejem,jajaja)
Os prometo que no sé por donde empezar.
Ya estamos los 4 en casa. Hemos estado en Don Benito de Lunes (me dieron el alta por la mañana y nos fuimos por la tarde) a Domingo. El mismo Lunes, cuando Pía llegó a casa, quise que colaborara conmigo a cambiar el pañal a Pepa a lo que me ayudó de mil amores, estaba emocionadita, como si de un muñeco se tratara...SORPRESA! Se le cayó el ombligo! Como os lo cuento, así de rápido! Sabéis qué dijo Pía? "Mare mamá sa roto!" jajaja. Yo y mi cara de preocupación por su pronta pérdida y patidifusa por la salida de mi primogénita no sabía si echarme a llorar de la risa o ir corriendo a urgencias haber si eso era normal! Hoy os puedo decir que tiene un ombligo perfecto!
El martes fue adaptación total. Flipé en colores...es verdad eso que dicen que no es lo mismo una que dos. Que verdad más grande! Pía cuando me vió darle el pecho a Pepa casi le da algo. Yo creo que pensó por momentos que la hermana se estaba comiendo la tetita de su madre y estaba horrorizada. Decía que tetita no, que cheche. Nunca había pensado en ese momento. Cierto es que Pía nunca había visto semejante actividad, si lo hubiese pensado la hubiera preparado para ello. Ya se ha acostumbrado hasta tal punto que cuando la hermana llora me dice que le de tetita,jajaja.
Lejos de dedicarle tiempo a Pepa, mis ratos han sido todos para mi pigmea mayor. Creo que me he volcado más con ella estos días que en los 25 meses que tiene de vida! Tooodo porque no note demasiado la nueva incorporación a la familia aunque creo que no hubiera hecho falta porque se la come a besos, a mimos, es lo primero que pregunta cuando se levanta, desea a todas horas ponerle el chupe, bañarla, cambiarle el pañal...en fin...que menudo regalo me mandó Dios con ella!
Ese mismo día nos dimos las dos un paseo espectacular y quedamos a la hermana en casa. Qué bien se porta! Todo el mundo tiene que ver con ella.
El miércoles me armé de valor y salí con las dos...PRUEBA SUPERADA! El primer paseo de Pepa con su hermana amparandola fue genial. En ningún momento Pía se separó ni de mi, ni de la sillita y a todo aquel que se asomaba para conocer a la que dicen ser una calcamonía mía, les sonreía como diciendo, es mi hermana, a que es bonita? jajaja.
Hay que dejarle Pe a Pí un ratito tooodos los días. Ella la quiere coger y siempre dice lo mismo:
Aiiii mi ninina, que passssa? ya ta ya ta, Pepa ya ta y le da un beso
Traducción: Aiii mi chiquinina, que pasa? Ya esta...Muak,jajajaja
Tengo que decir, que me ha parado la gente por la calle, incluso personas que no conocía, que leen el blog! Una paranoia que me hace bastante ilusión por qué no decirlo. Y los que nos leen y conozco me decían...nos tienes enganchados, estamos ansiosos de ver tu próxima entrada! (yo pensaba...puf...verás tú, ahora no tengo tiempo)
Os diré que también están los que me han dicho que cuando esté adaptada irían a visitarme porque habían leído el decálogo de una parturienta,jaaaaaaaaaaaaaaajajaja. Me parto! Gracias eh...porque el caos de los primeros días no os lo quiero ni contar. Dos niñas, casa grande con escaleras, el móvil sin parar, cura de puntos, prueba del talón, grietas en el pecho, Pepa que come a todas horas, noches en vela porque cuando no se despertaba una era la otra, Curro en Badajoz arreglando papeles para que nos dieran su tarjeta sanitaria lo antes posible para poder llevarla al rehabilitador que valorara si hacer o no ejercicios con ella (nació con la clavícula rota porque tuvieron que forzar un poco el parto...ya os contaré, pero al final ya se ha solucionado) en fin...que agradecí haber "robado el decálogo" jajaja.
El domingo nos vinimos a casa. Todo el mundo me decía que por qué tan pronto, pues porque Pía debía volver a la rutina no al potreo de unos y otros y yo me tenía que adaptar cuanto antes a la nueva situación.
Hoy os puedo decir que lo llevo bien. Que lo peor es cuando las dos coinciden para comer o cuando le dedico tiempo a Pía y Pepa decide llorar para llamar mi atención porque ya tenemos el conflicto montado. Pía no protesta, incluso me dice que le de cheche para que no llore jajaja, pero a la larga puede que los celos la corroan y no quiero ni pensarlo porque NO SE LO MERECE.
Por las mañanas cuando voy a despertarla le digo: Buenos días vida! A lo que ella responde: Díiiiia y Pepa?
Se acuesta dandole un beso a la hermana y se levanta y es lo primero que pregunta...se me cae la baba sí, pasa algo? jajaja.
Debería apuntar todo lo que os quiero contar porque cada vez que ocurre algo digo; lo tengo que poner en el blog! y luego me pongo a escribir y no me acuerdo. Qué coraje!
El martes fui a rehabilitación con Pepa. La clavícula ya se ha soldado, le queda un pequeño callo que irá desapareciendo con su crecimiento. Ya no le duele gracias a Dios y puede dormir de más posturas.
Después pasé por la farmacia y la pesé, 4,08Kg, 400 gramos en 10 días, una baaaaaarbaridad, claro que no sé por qué me extraño está tooodo el día comiendo.
Salimos todas las tardes a pasear con la abuela Silvia y los días van pasando sin novedad. Bueno sí, qué bonitos y tiernos los anuncios de la tele en los que sale una bonita teta dandole alimento a un lindo bebé...qué facil se ve y qué paz transmiten...si me veis a mi...muerdo del dolor y me se ponen los pelos de la cabeza de punta! con perdón...q asco de grietas! Pra más inri creo que no tengo ya leche...se repite la historia. Con Pía pasé el mismo calvario.
El miercoles mi amiga Isa llegó con una maleta ideal para Pepa. Pía no la suelta! Gracias Isa. No he hecho foto así que mango una de google para que la veáis.



Hoy la he vestido de Britney Spears para ir a la guarde,jajaja.


Pepa después de absorberme hasta el cerebro se queda así.


Primer paseo de las dos


Asi como esta es la maleta de Isa. He cogido la foto de google.
Mis primas de Sevilla también han mando regalos para Pepa y Pía, ya haré fotos. Gracias!

Por cierto estoy esperando el correo de una amiga extraordinaria por lo buena gente que es, lo luchadora y una creadora nata. Hace unas cosas ideales y le he dicho que daría el aviso para que conociérais sus cosas, vais a alucinar. Adelaida...venga que estoy deseando que vean lo que haces!
Vuelvo también a recomendaros un blog que no hay entrada que no me arranque una carcajada tras de otra, leedlo, es genial. Entre risas

Un carro de besos...

8 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

bien paula...veo que la cosa va muy bien asi que me alegra.. cuida mucho esas grietas y bebe mucho liquido para la leche... y dale muchos besos a la princesa grande y a la pequeña.. besos desde leon

Mama Gustavo e Inmaculada dijo...

Paula, eres genial!! En tus líneas y con lo que dices, transmites tanta felicidad... Disfruta mucho y por lo de la leche, no te preocupes, ahora hay leches adaptadas muy conseguidas. Un beso enorme preciosa. Tienes unas hijas ideales.

Naiara dijo...

Pienso lo mismo que Mama Gustavo, no te preocupes por la leche, la lactancia hay que disfrutarla y si no biberón, las leches adaptadas de hoy en día son buenísimas, mi hija se crio con biberón (no le di pecho más que 10 días y las pasé canutas) y nunca tuvo nada de nada, ninguna enfermedad, ni resfriados, ni mocos..... así ya sabes, no te agobies de verdad, no merece la pena!!
Yo con el segundo, aunque sea politicamente incorrecto, pienso darle bibe directamente.

marta dijo...

Paula que feliz se te ve y cuanto me alegro..me das una envidia sana tremenda..que dos preciosidades madre mia! y Pía un trocito de pan y Pepa si que se le da un aire a ti en esta foto de perfil, está monisima de verdad, me alegro mucho de que todo esté genial pero pobrecita Pepa lo que le habrá dolido lo de la clavicula, gracias a dios que ya está perfecta, que siga todo así de fantástico y sigue disfrutando así y más! la maleta super mona, un besito!

Unknown dijo...

Es que tienes un arte para contar las cosas que vamos......que bien que todo vaya fenomenal y que Pía la haya acogido así de bien. Mucho mejor que si no.... Un besito

Elena dijo...

Que feliz se te ve! aunque no me extraña porque Pía es una buenaza, que suerte! y Pepa aunque coma a todas horas tambien! Esta preciosa! La maleta que te han regalado es ideal! para cuando vayas a Don Benito! jajajaja pues nada mas, que haces las entradas tan largas( como a mi me gustan) y para cuando voy a escribirte ya se me olvida que ponerte! jajajaja
Un besazo a las tres P!

Inma (Málaga) dijo...

Paula tus niñas son una preciosidad. Sigue disfrutando de este momento tan bonito. Besos. Inma

ELISA dijo...

Muchas felicidades por esa nueva niña, se te ve feliz y eso es lo mejor, ¡disfruta de tus niñas! La pequeñita es preciosa, parece que ya está criada.... Como verás ya me he hecho seguidora de nuevo, despues de los problemas de tu blog.Un abrazo cariñoso desde Madrid.