viernes, 30 de septiembre de 2011

...adaptándonos...

...lo primero...gracias! Con el jaleo no me había dado cuenta que habíamos pasado las 100.000 visitas! bueno ya 104.000 y aún no hemos cumplido el primer aniversario del blog! todo es gracias a los que me leeis y estoy muy agradecida...de corazón!
...creo que ya lo llevo mejor. Y no es cuestión de consolarme a mi misma es que de verdad creo que así es.
Pía me ayuda muchísimo. Es una niña buena, yo diría buenísima si no acabara algunos días con mi paciencia pero he de reconocer que es por el estado de mis nervios en algunos momentos y querer llegar a todo y eso con dos es...imposible. El rato peor...cuando a medio día las dos coinciden para comer. Es horrible! Cuando me siento con Pía, Pepa llora. ¿Cómo lo soluciono? Como Pía aún no tiene celos...y estoy convencida que antes o después los tiene que tener, riño a Pepa y le digo: Pepa! Ahora estoy con Pía así que no te voy a hacer caso, deja de llorar! Así Pía, se siente más importante que la hermana en ese momento y ve que su madre le hace el caso justo a cada una. No sé si haré bien, el caso es que funciona, aunque se me parte el alma cuando oigo a Pepa llorar.
Cuando Pía era bebé no le daba opción ni a que llorase, es más, creíamos que no sabía ni hacerlo. Habría la boca y alli estaba yo para ponerle el chupe, darle el bibi o incluso pasearla si fuera necesario.
Con Pepa tiene y debe ser distinto. Pía es muy pequeña todavía y si ella nota que sigue siendo lo primero tardará más en tener celos, o eso creo, es más consciente que Pepa, jjajaa.
Qué pena que no pueda enseñaros sus vídeos. Es como una mini - mamá. Aplasta a Pepa abrazándola, le mete el chupe hasta por los ojos si es necesario, cuando llora le pregunta que qué le pasa, me pide cogerla todos los días un ratito...lo que no hemos conseguido y creo que será imposible...es que cuando esté dormida no le diga nada. Os imagináis que estáis plácidamente dormidas y llega alguien y os da un meneo? Pues asi es. Pepa debe saber que Pía no sabe lo que hace y ni llora...pone cara de...aquí me las den todas y aguanta el tirón como una jabata,jajaja. Aunque lo sufro, no me gusta reñir a Pí, me da pánico estropearlo.
Otra moda de mi primogénita es repasar la fisonomía de Pe (me da coraje poner Pe tod@ imaginaréis a quien me recuerda, pero he de acortar porque si no me repito demasiado,jajaja).
" a fente (la frente) os ojo (los ojos) oto ojo (otro ojo...no es que Pepa tenga tres es que aún lo de singular y plural lo mezcla a su antojo) a narí, a boca, as manos, e pie, oto pie, e culo, e bigo ta oto, (el ombligo está roto,jajaja) e pelo, oh! e tente como Pía mía! (oh! el pendiente como Pía mira!,jajaja. Le puse los pendientes el martes y le llama muchísimo la atención,jajaja) y remata diciendo: aiiii mi nina agoooo agoooo ( ai mi chiquinina, ago ago,jajaja)"
Estoy un poco gelatinosa lo sé, pero a quien le resulte pesao que no me lea por favó, pero es que estoy como un flan dhul, que me tocan y me desmorono...sí se me cae la baba pasa algo?
Qué más cosas...
Pía ahora ha cogido la moda de calzarse mis alpargatas y recorrer toda la casa y ha aprendido a beber en vaso...no siempre lo hace pero ya vamos avanzando. Ah...y ya logro que se siente en el inodoro ( qué fina, el water vamos) un ratito. No hace nada pero cada vez que le pregunto: Pía ya? me dice...no, más. Moviendo los pies como si de un columpio se tratara. Eso sí, le falta tiempo para coger papel y esperar que llegue el momento de la limpieza...eso le encanta. Digo yo que algún día conseguiré que me diga, mamaaaaaaa pis! De momento el enrreo de estar sentada 10 minutos con su madre contemplandola es que le apasiona. Qué se le pasará por la cabeza,jajaja.
A la guarde ya va de nuevo del tirón. Se levanta, me dice días, la cheche y Pepa ta? (buenos días, la leche y Pepa donde está? Acto seguido la visto y me dice: ta guapa? jajaja y después va al cuarto de baño, dice: dentes mami (se lava los dientes mientras le lavo la cara y peino al rey león), terminamos y a por la chila (mochila) y llama a su padre para decirle: Monos papi! (vamonos papi!) Así que feliz estoy por los avances. No es lo mismo llevarla a lágrima viva a que vaya encantada de la vida. Hasta el punto de cerrarme la puerta en las narices cuando voy a despedirla y darle un beso. Me dice: a perta mami! y tira de ella. (cierra la puerta mami! y pega el portazo tirando del pomo del exterior) Mu fuerte!
Pepa por su parte sigue devorando, aunque ya bibe. Me he quedado sin leche y las pupas van sanando gracias a Dios. Está enorme y va echando unos mofletes que dan hasta miedo. Lo peor es que es un poco estreñida. Su hermana no lo era y me tenía mal acostumbrada. A ella la tenemos que ayudar para que no se atasque más de la cuenta o algún día, con lo que come, explotará.
Ya va llenando los faldones. Alguna que otra os habréis preguntado que por qué la llevo con los cubre-pañales y los jerseys siempre y es porque en mi afán de llevarla siempre justita, es con lo único que de momento la veo. Me horrorizan los bebés que se pierden entre los lazos y faldones...se les suben hasta la coronilla y parece que van de prestao! Vamos que es cuestión de gustos pero a mi no me gusta, valga la redundancia.
Os pongo unas retratauras para que veáis los avances.




Pepa está descuajaringá pero ni se queja y la cara de satisfacción de Pía...ahí la tenéis.


Pía el domingo pasado con mis padres.


Con pendientes! Hasta dentro de una semana con los horribles de farmacia que tienen un color oro de lo más horroroso.


Como un cesto...hasta que llegó su hermana


Bebiendo del vaso.


Recien levantada de siesta con los pantalones quitados, despeinada y con mis alpargatas. De esta guisa apareció en el salón.


De visita a Don Antonio para acordar la fecha del bautizo. Veis? Ya va rellenando. Ah... y qué me decís de la capota? Es la que me regaló Miniyo Stile, es ideal eh...pues repasad su blog veréis las cosas que hace! De locura.

Ahora un descubrimiento...alucinad!
Con mil amores y seda , su creadora Floren tiene unas manos...que para mí las querría! y una amiga suya,
Pepa Veira alucino, de verdad. Pongo Pepa porque es como Floren me la dió a conocer.

Un carro de besos!

16 comentarios:

Maria dijo...

Como ha crecido!!!! Pepa esta preciosa y Pía para comersela, como cuida a su hermanita.Cuando te leo me recuerda a mi cuando tuve a la peque, esos momentos de locura para atender a las dos, las ocurrencias de la hermana "mayor" .... que recuerdos mas bonitos....
Besos!!!

Unknown dijo...

Pues vaya mofletes se le están poniendo, para comérsela!! si es que no me extraña que se te caiga la baba!!!!!!! Preciosas las dos!!!

marta dijo...

Ayyy está para comersela de un solo bocao! que mofletones tiene! y con la capotita está de la muerte! y Pí sin palabras, cada día que actualizas la veo más graciosa! me encanta leerte Paula, sigue así y ánimo que tu puedes con todo! un besito bien fuerte!

te dejo mi blog por si algun día que tengas un ratito (dificil ejej) te apetece pasar, muak!
http://miscositasengeneral.blogspot.com/

Elena dijo...

Pero que grande y guapa esta ya mi Pepa! con esos vestidos y capotitas esta preciosa, ademas siempre lleva patucos, me encantan! jajajajaja
Los avances de Pía son inmensos! como habla ya! Te dije que la foto de Pía haciendo de mamá era para enmarcar, pero no! la que es para enmarcar es la 2ª foto de esta entrada! que carita tiene Pía! ainss! y tu dices que se te cae la baba, pues normal!
Bueno que pases un buen fin de semana, con las dos peques que mas guapas no pueden ser! Un besazo!

mamidecarlota dijo...

Antes de nada... ¡ENHORABUENAAAAA! No sé cómo ni cuándo se me desmarcó tu blog como favorito y ni sabía que había nacido ya Pepa! Es una niña preciosa, de verdad. Deben de ser dificilillos los principios con dos pero esa dulzura de Pía con su hermanita compensa todo...

¡Un beso y felicidades otra vez!

lulusemua dijo...

¡Qué bonitas están las dos! mi hija cuando nació el niño tuvo unos celos terribles (yo creo que tiene 11 años y todavía los tiene), o sea que disfruta de ellas que están preciosas. En seguida te acostumbras a su ritmo y todo es más fácil. Besitos, lulú.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

niña esta para comersela...que guapa es ,,,, no tanto como Pia ya lo sabes.. pero es guapisima... haces bien en que ella se siga sintiendo la prota... asi tardaran mas en venir y vendras como las vacunas mas suaves...
Por lo demas que las 100.000 es poco para lo bien que lo pasamos contigo... dulh que eres la bomba jaja
Anda un beso enorme desde leon

Maria dijo...

que fotos mas tiernas!las niñas estan para comerselas.y yo creo que haces bien dandole mas protagonismo a Pia, ya que Pepa aun es pequeñita. vaya locura con dos pero debe de ser sensacional.un besazo!

Inma (Málaga) dijo...

Enhorabuena por tus niñas, son preciosas con agonía. Besos desde Málaga. Inma.

miniyo dijo...

Que grande esta Pepa!!!!!
Y guapísima!!! Como su hermana!
Preciosas las dos!!
Me encanta como las llevas de "apretaditas"
Di que si!!
Un besazo

Mamen dijo...

Pepa es preciosa ehhh y la otra habla un montón no,????? que bonita es.
La mia no ha sufrido celos aun y yo creo que ya es un poco tarde,y tu la tuya la haces participe de todo y eso ella lo ve.
Buen fin de semana,ya nos contaras.
Un beso .
Ahhh enhorabuena por las visistas.

fatima santos santos dijo...

Que cosa mas bonita!! la llevas como a mi me gusta. Te entiendo con eso de ir justita, cierto que hay una tendencia a poner a los bebés cositas que parecen de otros. Que cunda tu idea, porque estás en lo ciertísimo. Besos. . . Floren
http://conmilamoresyseda.blogspot.com/

ZEPETIT dijo...

Disfruta de este momento.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

es una niña muy dulce y bonita,pero no le ves los pendientes muy arriba?

mofletones dijo...

Están para comerlas!!!!!

Anónimo dijo...

Pepa es una preciosidad, pero a mi Pia me tiene enamorada.

Elora