lunes, 18 de abril de 2011

...estupendo Domingo de Ramos...

...ya os haré una descripción detallada del fin de semana pero ahora como no tengo tiempo ninguno os pondré una de fotos de la inauguración de la Plaza de Toros de mi pueblo, Don Benito, que ayer se estrenó con un cartel de lujo; Ponce, el Juli y Perera y toros de Jandilla. Os pongo la crítica del periódico El Mundo para que l@s aficionad@s os hagáis una idea de cómo resultó la tarde.

"FICHA DEL FESTEJO.- Se lidiaron cinco toros con el hierro de Jandilla y uno con el de Vegahermosa, que salió en tercer lugar, bien presentados, con cara y juego aceptable. El segundo fue indultado y el tercero y el sexto fueron pitados en el arrastre.
Enrique Ponce: pinchazo y estocada (oreja); estocada (oreja).
Julián López "El Juli": dos orejas y rabo simbólico del toro que indultó. Pinchazo y estocada (oreja).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); estocada (oreja)
Plaza llena."


Mi entrada.


Las mulas de arrastre


En primer plano mi hermana María, mi madre, Curro y yo.


Los toreros y sus cuadrillas, el Paseíllo!


Mi hermano y mi tío y padrino, Joaquín Conesa.


Odio los primeros planos


Los cabestros tras el toro indultado por el Juli, "Ferretero"


Julián López, El Juli


Enrique Ponce


Mi hermana, mi madre, Curro y yo.


El callejón: Victoriano Valencia (suegro y apoderado de Ponce) el empresario Cutiño, el ganadero Borja Domecq, el constructor Juan de Artiza y el padre del Juli.

Uno de los toros de la tarde


El Juli


Miguel Angel Perera


Curro y yo


Disfrutando de una gran tarde de toros


El extremeño y gran figura, Miguel Angel Perera


Entrando a matar


A hombros y por la puerta grande


De despedida...hasta Septiembre.

A Pía la recogimos después...


No quería fotos..pa una que tiene con su madre!

Un carro de besos.

6 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Paula qué me gustan a mí los toros, siempre que puedo voy a ver a José Tomás. De pequeñita mis padres me llevaron a una corrida de Paquirri durante la feria de agosto, estábamos en barrera, pues Paquirri nada más cortar una oreja se acercó a mí y me la dio, con un "para tí reina", a cambio se llevo mi pequeño abanico y mi lazo del pelo que se anudó en un brazo. Besos. Inma.

Marina dijo...

Ay Paula que envidia! Con lo que me gustan los toros... y mas si son en Don Benito! :-)

Sin falta voy a ir en Septiembre!! :-D

SUSANA dijo...

Me alegra verte ya recuperada. Te leo amenudo, aunque no suelo dejar comentarios, simpre voy corriendo. Pero me gusta visitarte porque me haces sentir cerca de casa. Muchos besos y cuidate.
¡AH! Tambien compatimos aficiôn taurina. Vaya placita mâs maja y vaya cartel de lujo.

El Atelier de Teté dijo...

Madre mía, tarde de toros, con el tiempo que hace que no voy a una corrida. Y menudo Cartel, Los he visto a los tres torear en la plaza de Valencia... en la feria de Fallas, solia ir con mi padre gran aficionado al que debo mi afición y luego con mi marido el día de San José, pero desde que está la peque na de na, es lo que tiene pertenecer a una familia de falleros, siempre hay actos en los que vestirse. Me encanta la fiesta de los toros. Me alegra verte mejor y disfrutar de la tarde.
Un Saludín.
Teté

Susana dijo...

Todo perfecto se te ve muy bien pero ojito con coger a Pia todavia eh?? que te estoy vigilando... Tu madre que guapa y joven es verdad?? siempre lo pienso y luego se me olvida... y la peque vamos de anuncio con el conjunto de la mariquita perez jajaj
El dia del cumple le estrene yo a Paula un conjunto que tiene Pia creo la camisa ...yo la cogi el vestido de Patricia Mendiluce.. la envidia que es muy mala jajaja. un beso guapa desde leon

Para chiquitines dijo...

Me alegro que estés recuperada.Viéndoos a vosotras tres ya sabemos de dónde ha sacado Pía esos genes.
Guapísimas todas.
Besitos.