martes, 11 de enero de 2011

...segundo día de guarde superado...

...ayer el día fue catastrófico, no por Pía, ella estuvo estupenda, fue por mi. Me daba la sensación que hacía las cosas mejor que de costumbre como diciendo..."mami si yo me porto bien! No hace falta que me lleves a ningún sitio para que me entretengan..." la poooooobre, jajaja.
Por la tarde hicimos la compra que estaba el frigorífico pelao y nos reímos de lo lindo las dos en carrefú. Después estuvimos con mi amigo Pepito que a pesar de ser de mis mejores amigos hacía la friolera de año y medio casi que no nos veíamos. Creedme si os digo que cuando las cosas se ponen al revés aunque estés en el mismo sitio es difícil verse.
A las 21,30 estaba agotada y dormida...pero a las 23,30 oímos su padre y yo: Paaaaaaaaaaaaaa. Ahí estaba, despierta y con las pilas cargadas, dispuesta a acabar con nosotros, a hacernos pagar el trago de la guarde de por la mañana! Como una moto, ya corre para acá, ya va para allá, ya nos tira la pelota, ahora te hago cosquillas...bueno bueno bueno qué pena que no la vierais. A la 1 conseguí dormirla y yo seguía dándole vueltas a la cabeza: "esto es por la guarde, seguro. A lo mejor no debería llevarla. Pero todos los niños van! No la llevaré más. Pero, cada vez que tenga un berrinche va a conseguir que le permitamos lo que quiera? Cómo acertar? aisss" Al final me costó, pero me dormí.
Esta mañana a las 8 en pie, nerviosita otra vez. Pía se ha despertado a las 9,30 ha desayunado estupendamente y hemos comenzado el día, mientras la vestía, así:
- Pía, hoy vamos a ir al cole! Con los niños y con el primo Cecilio! y vas a jugar muuuucho, mucho. Y vas a cantar. Vas a reír mucho? Tenemos que preparar la cartera. Qué guay el cole! Le das un beso a mami?
Y me ha soltao un beso que aún me rechina el oído. Creo que esta mañana ya me había perdonado.
A las 10,20 vamos camino de la guarde. Sube las escaleras y va contenta. Llamamos a la puerta. Sale su profe, ai Dios mío cómo reaccionará! Pues me ha dado un beso y ala para dentro. Le he dicho a la profe si la recogía antes hasta que se adapte y me ha dicho que no, que a partir de las 12 cuando quiera.
He hecho mil cosas cuando la he dejado sin poder quitarme de la cabeza que en ese preciso instante podría estar llorando. He ido a Gocco a devolver dos de los 9 vestidos que me traje ayer, TODO por 100€ para renovar su vestuario que está, creedme pelao, ya todo le queda enano y he apurado tanto para poder comprarle el doble en rebajas que casi la llevo sin abrochar los botones,jajaja.
He ido al mercadillo, he arreglado la casa, he ido al banco, al mercadona y a las 11,45 ya estaba pinchada en la puerta de la guarde esperando que abrieran.
A las 12 llamo a la puerta y abre la profe. La veo a lo lejos jugando, qué alegría más grande. Le digo a Montse, qué tal hoy? y me dice que mucho mejor, que ha llorado pero enseguida se ha puesto a jugar de nuevo, que es una niña muy buena. De pronto le ha dicho Pía corre que ya ha llegado mamá. La enana mira a la puerta, me mira y empieza a correr y a llorar a la vez de una manera impresionante. Qué alegría se habrá llevado al verme! Se ha calmado rápido, el llanto era de nerviosismo y de descanso al verme de nuevo. Le ha dado un beso a sus profes, les ha tirado besos a sus compañeros y ha dicho adiós como ella acostumbra a hacer siempre.
Qué contenta estoy hoy!

Un carro de besos.

8 comentarios:

MI CANASTILLA dijo...

que duro es lo de guarderia... como te entiendo!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Gracias, me alegra saber que no soy la única.
Besitos

Me lo pongo todo dijo...

Me alegro cielo.Es una tranquilidad pero no te sientas mal seguro que algún día que esté cansada llorará.si la dejas siempre llorará.
Besitos.
Oti.

Elena dijo...

Qué mal trago cuando llevé a Jorge a la guarde por primera vez, me lo has hecho recordar... Ahora va al cole y aunque le costó, cada vez mejor.
Para septiembre irá Martina y ya me toca comerme la cabeza a ver qué tal le irá.
Besos.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

...AHORA TIENE FIEBRE!

Anonymous dijo...

No te preocupes yo tengo a mi hija desde Noviembre (ella nunca se había puesto mala)y desde entonces es raro q vaya dos semanas seguidas siempre está con mocos. Con respecto a la adaptación la primera semana entró super contenta (con la novedad, los juguetes...), pero a la semana siguiente ya sabía donde iba (ya no era novedad) y no quería entrar lloraba, pero eso duró otra semana a la siguiente ya entraba contenta y así sigue. Con mi hijo de cinco años me pasó exactamente igual. Así que ánimo son etapas que tienen que superar. Besos Maria.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Gracias María, no sé quien eres pero muchísimas gracias

la señorita dijo...

La niña a la guardería y la mamá a bloguear jajaja, que así se te van las penas.
Macarena, como siempre fué una lider desde que nació, llegó a la guardería y a las 3 horas era la que mandaba allí.
Rocio nunca quiso ir a la guardería, ni al cole,....
en fín, que cuando era pequeña, lloró todo lo que quiso y más. No se quería poner los zapatos, creía que así no la iba a llevar y salia descalza a la calle. Imaginate, todo el mundo mirandonos, ella descalza detrás de mí diciendome ¡¡no quiero ir!!! y yo delante: Rocio, camina que llegamos tarde.
Y Chicho, ya sabes, por ella se quedaba en casa todos los días.
En fín, que no sufras por ello. Pía estará encantada jugando con otros niños, así que tranquila.
Te llamaré para que me cuentes.
Un beso muy fuerte para todos