martes, 31 de enero de 2012

...vamos normalizando...

...vaaaaya 15 diítas llevamos...
Parece que vamos levantando cabeza. Pepa parece mejorar...pero solo lo parece. Nació guerrera y si a eso le añadimos que ha estado malita pues, se junta todo. Me he tirado casi 1 mes tardando 1 hora en darle el bibe porque ni a tiros se lo tomaba. Soy de esas que piensa que se ponen malos y tardan más en recuperarse porque no están bien alimentados ( seguro que más de una piensa...qué antígua ). Eso añadido a que el pediatra me dice; "Debería pesar algo más con respecto a su altura" pa qué queremos más! Yo que soy tozudita los bibes a la fuerza porque si por ella hubiera sido no se hubiera tomado ni uno.
Acabo de darle su primer bibe con cereales a pesar de las recomendaciones de mi pediatra de esperar a los 5 meses...para el caso queda poco.
Pía también está mejor. Cuando Curro llegó con ella de urgencias y me dice: "Tiene bronconeumonía" Casi me da un pasmo. Después de 10 días de jarabes, antibióticos y mil historias parece recuperada. Miedo me da llevarla a la guarde, después de tantos días y dado a la gravedad de lo que ha tenido ( grave porque como nunca ha tenido na de na pues pa mi esto es la hecatombe) veremos a ver si no vamos para atrás pero o la llevo o a la que tienen que ingresar es a mi.
Estoy agotada psicológicamente y eso que cuando a las 11 de la noche las dos duermen no dejo de pensar lo feliz que soy, las niñas tan estupendas que tengo y qué familia más bonita hemos creado. Me siento satisfecha de lo que hago, de como me las apaño con ellas aunque pierda los nervios...de lo único que no me siento orgullosa es de lo abandonada que estoy pero es que no tengo tiempo! No me arreglo, mi estado de ansiedad está provocando que mi piel estire como el chicle, no me relaciono y lo necesito...me conformo pensando que esto pasará rápido. Todos los lunes digo que empiezo la dieta pero o una mala noche, o un revés de día con las enanas lo estropea y atraco el frigorífico...sí sí, lo atraco...hasta dulces devoro! y nunca me han gustado!
Las enanas están graciosas. Pepa la jodía ( no la puedo describir de otra manera) tiene momentos sembraos. No sabeis lo que se ríe, las migas que hace con Pía, como se pone el chupe sola, cuando le tiro un beso ella hace ruidos con la boca como si estuviera arreando a un caballo,  se sujeta sola de pie, se da la vuelta sola, la tengo que atar en la silla porque se tira, juega con todos los sonajeros habidos y por haber, pero sigue llorando llorando y llorando casi a todas horas!
Pía es genial. La lengua de trapo es lo más divertido del mundo. Las salidas nos dejan con la cara de subnormales. Ahora le ha dado por meterse en su cuarto y montarles el pollo a tooodos sus bebés como yo hago con Pepa. La oigo;
" Como no comas e bibi no mene a paque vale? tene que sé buena"
" Cuando sea mayó como Pía pode comé sasisa"
" No llore e pota ben o no va de paseo vale? "
" Tene caca? huele mal"
" Tene ninero e bolsol"
Yo no sé el por qué de poner una L al final de las palabras. Ayer que fuimos con ella a unos columpios que hay cerca de casa y le decia a su padre. "Papá saltal que no pasa nara"
Ah y ahora no me dice ni mamá, ni mami, me dice Paugua, esa es otra! Tampoco sé la moda de donde viene.
Os dejo unas fotos...malas porque son del móvil, además es nuevo y no le he quitao el plático (torpe de mi) y salen un poco borrosillas,jajaja.



Mi precioso demonio chico.


Cuando duerme me puedo tirar las horas muertas mirándola y pensando...si estuvieras así to el día!


Las dos son cotillas como su madre jajaja.


Esta es Pía con 20 días más que Pepa, mirad qué tipo,jaaaaaaaaaaaaaaajajajjaa.


Mami quero do coleta


Después de 4 días sin salir de casa...si no la llevo un rato al parque con las botas que ella eligió le da algo.


Mami quero cohe una foooo


Papi un saltol que mamá no fabe


Entre cojines mientras plancho...aquí al menos aguanta una colada.

Por cierto, GRACIAS Sandra de La ropita de Lucía por el premio que nos ha concedido!
 
Tengo que contestar algunas preguntas
 
1- EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA
El día que conocí y me enamoré del que hoy es mi marido porque la consecuencia es que hoy gracias a eso tengo una familia maravillosa
 
2- LUGAR QUE TE GUSTARÍA VISITAR
Muchiiiisimos pero si hay que elegir, la costa azul, la ruta de los chateau franceses y la toscana.
 
3- ELABORAR UN MENÚ 1º, 2º Y POSTRE
De primer plato; Carpaccio o foie mi cuit con un buen vino tinto
De segundo plato; Solomillo de retinto con patatas panaderas o un lenguado con espárragos a la plancha
De postre; Tarta de queso fresco

4- MI TRABAJO PERFECTO
Cualquiera que me dejara líbremente elegir trabajar un domingo o tomarme libre un lunes, empezar a las 6 de la mañana o dejarlo a las 5 de la tarde y que esté estrechamente relacionado con la gente, de cara al público.
Crear me encantaría, decorar, organizar eventos, sugerir...
 
5- CUANDO REÍSTE POR ÚLTIMA VEZ Y PORQUÉ
A diario, en todo momento, con Pía, con Pepa, con mi marido...Siempre me río hasta de mi misma. Creo que es una de las cosas que más me caracteriza.
 
Debería darlo pero...el deber me llama y no hay tiempo de más...

Un carro de besos...

18 comentarios:

Susana dijo...

hay princesa mia... que guapas las peques... pero que sensacion de cansancio noto en tu entrada... chica relajate que me da un mal a mi...
Y me ha encantado ver la foto de las dos mirando por la ventana... yo no me acordaba de que paula se sujetara tan pronto... estas niñas tuyas estan la mar de espabiladas... besos desde leon guapa

zuri dijo...

Hola precioosa!! No sabes lo que te entiendeiendo!!...pero no te despreocupes a ti misma porque entras en un círculo que es difícil salir...y no te agobies con el bibe...poco a poco...y bueno que te voy a decir de las princesitas...ESTÁN PA COMERSELAS DE LO PRECIOSAS QUE SE LAS VE!!...un besazo

silvia dijo...

Oye Pepa está muuuyyyyy espabilada!!!! Me alegro que ya estén recuperadas.Besos

MARIA dijo...

Ay Paula! cuanto se te echaba de menos. Pq será que todo lo que cuentas ya lo hemos pasado las que los tenemos un pelín más creciditos, las bronconeumonías de la guarde los dos, el no comer nada los dos (eso sigue así), en fin casi todas pasamos porr lo mismo. Me alegro que esten mejor. Las dos monísimas, pero si cabe Pepa pequeñita y pelona que pastelito, ay que "bocao"del culillo como le digo yo a la mia jajajjj,. Besos.

Maria dijo...

Preciosas las dos, están para darles un bocadito,je,je,je.Aunque ya te lo han dado un premio, yo tengo otro para tí.
Un beso!!! María

marta dijo...

pero que grandes!!!! y ese pelazo de pía que ya da pa dos coletas maaaadre!!! estan para comerselas, pepa no es mas guapa porque no se puede, pero que carita que tiene, estan para darles un bocao! un beso y tranquila y cuidate a ti misma, no te descuides que luego es dificil volver, un besazo!

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Me alegro que las niñas vayan mejor, pero tú tienes que animarte!!! Sé que es fácil decirlo pero tienes que poner de tu parte...
Tienes dos preciosas muñecas, cuida de ellas, pero cuídate tú tambien, porfi!!
änimo, guapa!!

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

Me tienes que hacer caso! Y este sábado o domingo dedicartelo a ti...!
Y si Pepa llora déjala! No te digo que no la hagas caso pero 2 o 3 minutos si... Porque lo que pasa es que.se ha acostumbrado a que estés.todo el día con ella!
Que pelo tiene ya Pía! La.veo.tan mayor...
Pepa tiene unos papos pa pegarla un mordisco! Y madre mía ya habia visto la foto pero como se pone de pie...
La foto de Pía con 5 meses... Que cuqui, que piernas madre! jajajaja
Ale descansa!
Muua

susana dijo...

Cuida de ti!! no te descuides guapa!!
que esto se pasara seguro ademas si ya va a mejor lleva buen camino.. animo!!!
Las pequeñajas estan guapisimas!! la pigmeaa vaya lenguaa de trapoo mmm me la como y que rolliitos en las piernas de peque eee pa comerla!!
Pepa esta muy guapa nos tienes que enseñar sus ojazos!!
y bueno lo dichoo que animo y cuidate :)
un besazooo

Cris dijo...

hola guapa, me alegro que las dos esten bien, la foto de las dos mirando por la ventana es preciosa.
En cuanto a ti ,no esperes ni un dia mas , empieza hoy mismo a dedicar un rato solo para ti aunque sea cuando ellas duerman ,aunque no tengas ganas,porque si no entras en un bucle del cual es muy dificil salir,y te lo digo por experiencia propia.

besos y cuidate.

joyna dijo...

Hola Paula te escuchas cansada, como te entiendo mi niña de 19 meses también era como Pepa lloraba y lloraba y no estaba enferma de nada, ni siquiera cargándola se callaba, pero ya pasará verás que sí, creo que siempre será más demandante que Pía porque como que así es su carácter pero vas a ver que dejará de llorar tanto. Por cierto la mía siempre quedaba baja de peso en comparación a la altura pero no pasa nada seguro que es su complexión. Ánimo con el cuidado personal es lo que se hace más difícil yo seguido lo paso, parece que no hay tiempo de nada.

Saludos y que las niñas estén bien pronto.

Sofia dijo...

hola,

acabo de descubrir tu blog y he de decirte q tienes 2 princesas en casa.

q lindas q están.

espero q, cuando leas este correo, ya no haya ni toses, ni jarabes en casa... q no hagan falta.

un saludo:

Sofia dijo...

se me olvidaba decirte q es bien cierto q no da tempo a nada...
yo, entre el trbajo mañana y tarde, las cosas de casa, la pequeña... hay días q ni paso por la ducha... me es imposible !!!


besos

Maria dijo...

hola guapa, tienes que preocuparte un poquito mas por ti, se que es muy fácil decirlo, pero de vez en cuanto dedicare un tiempo para ti. aunque entiendo que con estos dos soles quieres que todo tu tiempo sea para ella. estan guapísimas. he de decir que no he visto un bebe mas guapo en mi vida que Pepa, y no es por decir. es un bebe anuncio, jejeje.
la verdad es que no me extraña que estés orgullosa de esta familia tan bonita que has formado.
me alegro de que las peques estén mejor.
un besazo y cuidate mucho!

Alèxia dijo...

Hola Paula,
Descubrí tu blog hace un par de semanas y me ha encantado! Vaya dos princesas que tienes, son guapísimas!!!
Como te entiendo con lo de no tener tiempo para ti... Mi hija cumple hoy 2 meses y yo también estoy un poco abandonadilla... Tenemos que obligarnos a cuidarnos, que es muy importante para sentirnos bien y con fuerzas! Yo la semana pasada fui a la pelu con la niña ( le doy pecho ) porque llevaba las mechas fatal. Me daba miedo por si la liaba mientras estaba allí y se portó genial! Así que ánimo, que tienes dos soles que te alegran la vida!

Mamen dijo...

Paula guapa,esto se pasa en na´ya verás,Pepa encuanto empiece con la comida de cuchara descansará mas,y tu aprovechas para maquillarte y depilarte,verás.
Veo a las dos preciosas y a Pepa bien ,no creo que le falte peso,est,a divina,y la santa que bonita.
Descansa y llenate la nevera de apio y zanahorias.
Besos

Mama Gustavo e Inmaculada dijo...

Niña!!! Q se te nota mu triste y apagá!!! Q no se diga, eh?? Ánimo, que todo pasa. Tienes a dos bellezones: qué distintas y qué bonitas son (se nota que están hechas a conciencia). No te desesperes con la comida: los primeros nos acostumbran mal y pretendemos que sean iguales.Cada uno lleva su desarrollo de una manera bien distinta (te cuento esto porque lo tengo en casa).Un beso enorme, cariño y muchísimo ánimo.

miniyo dijo...

Me parto con las piernas de Pía de bebe. Jaja
Entro cada día a verlas. Jaja
Es una pasada de bonita
Besooos