lunes, 29 de agosto de 2011

...gracias por estos 3 años...

...sí tres años...con sus cuatro y medio previos...porque me haces muy feliz...

Recuerdo el día...maravilloso día:












Ya sabes que me encanta Rafael del Estad así que te pongo el fragmento de una de sus sevillanas:

Quiero que me quieras tú
Como te quiero yo a ti
Y que me digas las cosas
Que yo te enseñé a decir
Que me digas sin hablar
Que me quieres con locura
Que eres mi cara y mi cruz
Mi alegría y mi amargura
Duérmete pensando
Que yo pienso en ti
Despierta soñando
Que vives pa mi
Solo pa mi


Un carro de besos!

domingo, 28 de agosto de 2011

...seguimos esperando...

...el fin de semana ha sido estupendo...
El viernes fuimos con Pía a la piscina, a dar los últimos coletazos, y digo últimos no porque no haga tiempo de ello sino porque en breve se nos avecinará una...que ni llevarla podremos,jajaja.
El sábado mi padre vino a por ella y se la llevó a Salvaleón. Ella se lo pasó en grande y mis padres disfrutaron muchísimo de ella. Como ya habla todo lo que puede y más os podéis imaginar lo que nos reímos con el pigmeo. Antes de llegar al pueblo, mi padre paró en el supermercado donde los días que hemos estado allí Pía y yo comprábamos, me llama muerto de la risa y me dice:
"Pau, la chica es un caso. Hemos entrado en el Día y ha cogido carretera y manta, ha llegado hasta el estante de las galletas, ha cogido el paquete de las que llevan dibujado un dinosaurio y se ha ido a la caja para pagar,jajaja"
Algo así como mi madre, que me llama y me dice:
Pau, he estado con Pía en la terraza tendiendo la ropa y le he dicho; Chica entra dentro que aquí hace mucho calor, a lo que ella ha respondido; Quere el bico? ( os traduzco: Quieres el abanico? ) jajaja.
Nosotros aprovechamos porque se juntaban todos los amigos a comer,y había algunos que no veía desde Abril!
Lo pasamos fenomenal, comimos estupendamente, hablamos de tooodo lo hablable y nos reímos de lo lindo verdad chicas? jajaja. Ana y sus historias con sus dos enanos, que Javier cumplía 2 añitos: Felicidades rubio!. Mari Carmen y su pelea con su hijo Nicolás y el pañal, Rocío y sus batallitas con el trabajo, Carmen (guapísima por cierto, le ha sentao genial el embarazo) contándonos las ganas que tiene de ver la cara de Rafael y preguntando tooodo lo preguntable, creo que nunca he conocido a ninguna primeriza más documentada que ella...
Rocío vino con regalo incluído. Mirad lo que ha hecho para Pepa! Me parece monísimo y un detallazo que le agradezco infinítamente. Gracias Rocío porque nos encanta, de verdad.


Por la tarde copitas y a las 10 nos trajo mi padre a la enana.

Hoy domingo de nuevo ha venido a por ella. Si hubiera estado en condiciones para patear no me hubiera perdido la fiesta de las flores de Campo Mayor (Portugal). Dura toda la semana así que si tenéis oportunidad os lo recomiendo porque además no todos los años se hace sino que es a cada 2, 3, 4 o incluso ahora no se hacía desde 2004 por medio de la crisis. Es tooodo un pueblo cubierto de flores de papel. He encontrado estas fotos en google:





Es curiosísimo. Engalanan tooodas las calles del pueblo de flores de manera que sólo pasan algunos rayos de sol. Cada calle lo dedica a algún color o representación particular y los lugareños sacán sus sillas a la calle para ver pasar a la gente y ver sus caras cuando ven sus Rúas y casas decoradas. Es cuanto menos una fiesta de lo más curiosa y original. A mi me encantó en 2004 cuando la conocí.
Pero este año no estoy para pateo así que ha tocado organización de las últimas cosillas.
A las 8,30 misa y a las 9,30 hemos recogido a Pía que viene como una moto, y los abuelos con cara de pena porque se la quieren llevar,jajaja.
Ahora Pía duerme, Curro ve una película de esas que sólo gritan, salen mosntruos y etc que me horrorizan y yo termino de actualizar para meterme en la cama que hoy...me lo merezco!
Un carro de besos...

viernes, 26 de agosto de 2011

...tomo prestada la entrada de un blog que me encanta...

...hace tiempo leí la entrada de un blog que me pareció interesantísimo a parte de realista y tierno 100%...
Aprovechando que soy una mal educada y que digo toooodo lo que pienso con más o menos discrección, os diré que estoy totalmente de acuerdo con lo que esta bloguera escribe Educando a cuatro, así que...ahí va!

Cosas a tener en cuenta al visitar a una parturienta

Las normas sociales no escritas establecen que cuando un familiar, amiga, conocida, la hija de tu dentista, ha tenido un niño hay que ir a conocer al nuevo retoño.


Sin embargo en ningún sitio está escrito cuando, como y de qué manera hay que hacer esas visitas.

Lo más cómodo para estar seguros de no importunar es preguntar directamente a los futuros padres y más concretamente a la parturienta como quiere que lo hagamos.


Hoy en día es bastante habitual oír de boca de alguna futura mamá eso de “yo no quiero a nadie en la clínica” y hay que respetarlo sí o sí, por muchas ganas que tengas de conocer al nuevo miembro.


Si no te han dado instrucciones o la susodicha solo ha hecho un leve movimiento de hombros, acompañado de un “como quieras” poco convincentes ahí van un par de recomendaciones.

1. Si no te une con la parturienta un lazo de consanguinidad fuerte y directo evita ir al hospital. Entiende que es una situación feliz pero agotadora y cuanto más tiempo se disponga para recuperarse tranquila y relajadamente tanto la madre como el bebé, mejor.
2.     Si la relación es tan directa que es casi obligado ir al hospital no lo hagas nunca, nunca, pero nunca, nunca  el mismo día del parto (ahí siempre fracaso yo, que tengo una mala suerte…). Ha sido un día muy intenso en la que los tres estarán cansados y no tendrán ganas de atender a las visitas.
3.     No importa lleves ningún regalo ni detalle para la madre o el recién nacido. Es más, casi es mejor que no lleves nada y evitarás que el padre tenga que hacer varios viajes al coche cuando se vayan a casa para trasladar todos los regalos.
4.     No alargues la visita. Un cuarto de hora es más que suficiente para conocer al niño e interesarte por la salud de los dos. No es necesario que te quedes a cenar ni que le cuentes a tu amiga del alma lo que te ha dicho fulanita o como iba vestida menganita.
5.     ¡Ojo con el niño! Por muchas ganas que tengas de verle el color de los ojitos evita despertarlo si duerme, hablar fuerte demasiado cerca, que lo cojan demasiadas manos y… ¡cuidado con los flashes! Piensa que es delicado y que acaba de nacer.
6.     Atentos a los hermanos mayores. Por muy mono que sea el recién nacido, por mucha baba que se te caiga y demás si hay un hermanito mayor mirando también hay que tener algún gesto cariñoso con él y recordarle que no se ha vuelto transparente de repente.
Si lleváis un obsequio para el bebé, llevad una tontería para el mayor, aunque sea un chupachups.

 (Esto es algo que no suelen tener en cuenta las visitas y que crea más de un conflicto. Yo, cuando nació la niña número 2 metí en la bolsa de maternidad paquetitos con chorraditas varias, de esas de los chinos, y cuando alguien le traía un regalito a la hermanita le dábamos un paquetito al mayor. Eso, además de tenerlo entretenido en el hospital nos evitó enfados innecesarios y problemas de celos prematuros).

7.     Esto es más una petición particular que un consejo. Igual no todas las mamás están de acuerdo conmigo, aunque igual sí.
Después de cuatro partos no necesito saber a quien se parece mi bebé, si ha sacado mi boca, los mofletes de la abuela o las manos de primo lejano Rodolfo. 

Tengo más que comprobado que cada uno verá cosas diferentes en el mismo bebé, sobre todo las abuelas que se enzarzan en una lucha encarnizada por demostrar a alguien o a algo que se parece más a una familia que a la otra, aunque para eso tengan que remontarse a primos segundos lejanos a los que han visto dos veces pero que juran y perjuran que tiene la misma boca.

Yo no necesito saber eso, por lo menos no en el hospital.

8.     Si la visita la haces en su casa en vez de en la clínica pregunta siempre cual es el mejor momento para no alterar los horarios del recién llegado. No te ofendas si posponen o aplazan la cita y desde luego no te presentes sin avisar.
No estaría de más que sugirieses quedar en algún sitio cercano, quizás los padres agradecen poder salir un poco sin preocuparse de tener la casa impecable apta para las visitas, con la nevera llena de aprovisionamientos en vez de dedicarse por completo a su bebé.

 ¡Ah!  Y aquí también debe aplicarse el consejo nº 4.
9.     Es de buena educación preguntarle a la reciente mamá como se encuentra y como ha ido todo pero no lo es tanto hacer observaciones en cuanto al tamaño que se le ha quedado de la barriga o que “que mala cara tienes”. (A mi es que me pasa de todo).
10. Os dejo el número diez para aplicar cada una los consejos según vuestra experiencia o preferencias, que seguro que tenéis mucho que decir."

Visitad su blog! Dice cosas geniales.
Un carro de besos...

miércoles, 24 de agosto de 2011

...la espera se hace eterna...

...parece que nuuunca va a llegar el momento.Es desesperante! A las ganas de verle la carita se añaden los miedos e inseguridades de la que se nos avecina, a las reacciones de Pía y a las ganas de seguir aprovechando cada minuto con ella, las dos a solas, aunque yo ya no pueda con el pellejo. Me siento totalmente impedida. Doy dos pasos y la sensación de hacerme pipí es horrorosa, sí, así de claro para qué voy a ser más fina si eso es lo que siento! Sudo cual luchador de sumo en plena final de un campeonato, la tensión por los suelos...ardores, contracciones, punzadas, mi barriga deformada cada vez que a Pepa se le antoja moverse que es a todas horas...estoy agobiada, irritada...histérica!
Lo mejor de mis días es Pía. Ya mantiene conversaciones conmigo, se pasa las horas diciendome que le de la mano que ella me ayuda, se come a besos mi barriga, está poniendome guapa todo el día con las pinzas y el cepillo, como seguimos con los desarreglos dormideros de estar sin chupe hay que acostarse con ella y aunque es Curro el que suele hacerlo, a medio día me toca a mi y es MARAVILLOSO sentir cerca su sonrisa y su respiración mientras aprieta fuerte los ojos para intentar dormirse.
Ha estado lunes y martes con sus abuelos y su madrina que recién llegados de su estupendo viaje por la costa azul estaban deseosos de verla en acción. Ellos han notado muchísimo el cambio. Le han traído un vestido típico de la zona del sur francés monísimo, ya le haré una foto para enseñaroslo, ahora no tengo ganas ni de eso! A mi me ha venido genial porque he aprovechado para organizar su cuarto, el de Pepa, la cuna, el cochecito, comprar pañales...en fin, lo que viene siendo una puesta en acción ya que pronto (si Dios quiere) seremos uno más en la familia.
Anoche cenamos con Beatriz, mi vecina, su marido y Paloma, la amiguita de Pía. Todo fue genial, las enanas los pasaron en grande, fue ya al final cuando de repente Paloma tropezó y...qué golpe no se daría que salíó el diente de raíz. Pobrecita, cómo lloraba. Gracias a Dios ni puntos ni más problema que estar sin diente hasta que quiera salir el definitivo. De qué pasta estarán hechos los niños, con lo que debe doler eso. La pobre.
Sé que debería contar muchas cosas más, pero necesito estar además de estar inspirada tener ganas...y ahora....lo que quiero es dormir!
Sólo mandar un besazo desde aqui a mi amiga María que ha tenido el día 18 a su tercer retoño. Una niña que se llama María de 4,100Kg y 53 cms ahí es nada y sana como una pera. Un beso Vázquez! que eres una campeona.
Un carro de besos...

domingo, 21 de agosto de 2011

...sigo entera...

...harta pero entera...llevo 10 dias derretida ,sudando cual pura sangre después de una carrera y con sensación de dolores de parto psicológicos desde ni me acuerdo!
Pía cada día más habladora, en 10 días ha experimentado un cambio brutal! Cada vez que pienso que está a nada de no ser la única protagonista me dan unas ganas de llorar que me muero.
Hoy volvemos a casa y si me da tiempo os cuento los últimos diez días! Y agradezco los premios recibidos estos días...que me han hecho muchiiiiiisima ilusión!
Un carro de besos...

sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

...seguimos de retiro, en el pueblo...

...ya no se acuerda del chupe, aunque nosotros sí. Se dormía sóla cuando llegaba su hora con él puesto, ahora hay que hacer malabares para dormirla...no sé si será peor el remedio o la enfermedad...que sea lo que Dios quiera...


Con papá y tío Carlos en "la Huerta de Los Chopos" con los borreguitos de tío Ángel y tío Genaro.


Intentando cogerlos ella...anda que le da miedo!

Entre cardos una fló...

Esas fotos son las que os dije en la entrada anterior.Por fín puedo subirlas!


Después del campo unas cañitas...


Vistas desde las habitaciones de arriba...


Los primos también vienen a jugar y a bañarse con ella...


Algunas tardes toca un ratito de huerto...


Por las tardes los tíos de mi madre antes de irese al campo con la fresca pasan a verme y me encanta.


Recuerdos de mi niñez...cuando aún vivían mis abuelos. La Huerta se llenaba de vacas suizas, ovejas y cigüeñas que decían que daba buena suerte. Los estanques rebosaban agua y no había nada mejor que beber del pilar con un cucharón hecho de corcho. Los guarrinos se arremolinaban en la cancela chillando desesperados por comerse el pienso que preparábamos con un poquito de agua en los corralones y los gatos y perros estaban espectantes a ver qué nos había sobrado de la comida de medio día que portaba mi abuelo en una cuba cada tarde...lo que daría porque viera a Pía sentada en los bloques en los que él solía sentarse...

A ver...hemos avanzado mucho! Ya lo habla y repite absolútamente todo y no sabéis lo que nos reímos. Mantiene conversaciones al teléfono como si de un agente de la mismísima bolsa estuviera al otro lado, no sabéis lo interesante que se pone.
He descubierto que es más de pueblo y de campo que yo. Creí que por nacer en una capital iba a ser de otra manera pero que va! Vamos a comprar al super...con todo el que nos cruzamos levanta la mano cual hombre de campo y dice: adios! jajaja. Llegamos a la farmacia y hay un banquito para las esperas...pues sin decirle nadie na, echa la rodilla al banco se impulsa y se sienta a oir las parrafadas que se echan los del pueblo...vamos , decidme a mi que no es de pueblo!
Alguna noche que otra también vamos con ella a la plaza a tomar algo, y ella se apunta con cualquier panda que haya como si fuera su grupo de amigos,jajaja. Le da igual que no le hagan ni caso, ella se rie ,corre y va detrás como un perrino,jajaja.



Merodeando alrededor para disimular y sentarse en el grupo,jajaja

Hasta que disimulando lo consigue,jajaja.

El miércoles estuve en la matrona. Me tocaba la última cita si Dios quiere antes del feliz momento. Me dijo que todo estaba bien, que estaba colocada aunque no encajada, que no había riesgo de vuelta porque debido a su tamaño ya no había espacio en mi linda panza y que a partir de la semana que viene que estuviéramos en alerta porque podía presentarse en cualquier momento...ojalá! (porque no sabéis lo que es estar todo el día y además dormir empapada en sudor!) Por cierto como ni agacharme puedo...aproveché que aquí hay una niña encantadora y super profesional que hace manicuras y pedicuras! Nuuuunca había probado pero creo que ya no voy a parar,jajaja. No sabéis qué monos mis pies morenitos y preparados!

Un carro de besos...


lunes, 8 de agosto de 2011

...sin chupe desde el sábado...

...gracias a la paciencia de Curro porque desde luego yo en mi estado y mis nervios no hubiera aguantado ni de broma...
Seguimos de descanso y de recuerdos. Pía ayer se lo pasó bomba con una pandi en la plaza del pueblo. Ah...y también en el campo entre vacas, perros, gatos, gansos y otro animal
nuevo para ella...borreguitos! La teníais que ver detras de uno de ellos jajaja. Aqui no tengo ni ordenador ni na de na asi que conformaros con la entrada del iphone jjajaja
Por cierto! Me llegaron las capotas de Miniyo Style y al natural son el dooooble de bonitas, gracias!!!
Un carro de besos...

miércoles, 3 de agosto de 2011

...de vacaciones en el pueblo...

...holaaaaaa...
Aisss, siempre digo que voy a ser más constante pero me es imposible.
El viernes fue el último día de guarde antes de las vacaciones. Os puse su primer día hace unos meses así que ahí va una foto del último!


La foto es mala malísima pero...se la tenía que hacer y que poner,jajaja.

El viernes nos fuimos al campo a pasar el fin de semana. No sé como contaros como iba el coche! Iba dentro el regalo de abuelo Paco y abuela Silvia de su segundo cumpleaños. El de la madrina no, porque vino el sábado a dárselo personalmente...fue una locura! Mirad;


El super columpio regalo de abuelo Paco



El super tobogán regala de la abuela Silvia


Y los regalos de la madrina...ya los fotografiaré que no caí!


En la pisci preparada exclusívamente para ella.


Con abuela Silvia y la perrina de Luis. El abuelo Paco de fondo.

El domingo nos trasladamos a Salvaleón! Ya os contaré más...

Desde aquí quiero hacer dos cosas sin que se me olviden.
1. Dar las gracias a Miniyo Style por el detallazo que ha tenido con nosotras. La semana pasada recibí un mail suyo dándome las gracias porque decía que la mayoría de sus visitas son debidas a que tengo su blog en mi blogroll. Muerta me quedé porque no tengo ni idea de cómo se sabe con tanta exactitud que sus visitas proceden de mi página, el caso es que me dijo que por ello quería mandarme una cosita para Pía y otra para Pepa...flipad!


Muchisíiiiiiiiiiisimas gracias. En cuanto tenga a Pepa en el mundo (si Dios quiere) colgaré una foto. A las demás blogueras...es visita obligada porque no sabéis las monadas que hace. GRACIAS.

2. Me parieron sensible y ya embarazada soy la leche...hay historias que me llegan al alma y que nos recuerdan que la esperanza es lo último que se pierde. Desde aquí Ana (por Ana, la que es se da por aludida y la que no es se queda con la duda, jajjaa) bienvenida a la nueva, bonita y apasionante etapa de tu vida para la que te deseo todo lo mejor, no sólo para tí sino para tu queridísimo marido y para la nueva vida que enjendras y taaaanto deseabais. Sabes lo que más me gusta? Que lo hayas compartido conmigo. Un besazo para los tres.

Un carro de besos...